Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

En busca de una hazaña para volver a creérselo

Fede Cartabia conduce la pelota en el partido de la primera vuelta | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba visita un Sevilla que lleva un año sin perder en Liga en el Sánchez Pizjuán | Djukic idea cambios en el once para reactivar a un equipo enquistado

Todo lo que necesita es puntuar. Tan sencillo y tan complicado como eso. Sacar algo de un lugar en el que no se escapa casi nada. El Sevilla ha cumplido un año sin perder en Liga ante su afición, que hoy llenará las gradas del Pizjuán fabulando con dar una paliza a su vecino andaluz, que no aparece por allí en duelo de Liga desde hace 14 años y que sólo venció dos veces. La última, hace cuatro décadas. “No vamos como víctimas, queremos hacer algo”, ha dicho Djukic en las visperas. El serbio necesitará algo más que palabras para reactivar a un equipo enquistado en las últimas jornadas. Después de un fantástico arranque de año, que le sacó de los puestos de descenso y le aupó hasta la décimocuarta plaza, el Córdoba ha visto con estupor cómo tres derrotas seguidas le han empujado hacia una cruda realidad. Comparte con el Granada la posición de colista y precisa a toda costa un resultado positivo. Sea donde sea y por muy difícil que parezca.

El campo del Sevilla no se vislumbra como el más propicio, pero los blanquiverdes necesitan compensar el resbalón casero ante el Almería (1-2) que les ha penalizado de forma brutal. Hay ganas de resarcirse y enmendar errores después de una semana intensa, cargada de polémicas -el sabotaje del césped de la Ciudad Deportiva, el cruce de declaraciones, el potaje político- y cerrada con la triste noticia de lesión de Iago Bouzón, que tendrá que pasar por el quirófano para operarse de una fractura de cadera. El Córdoba lo está pasando mal. Una victoria en el Pizjuán le vendría de perlas para reactivar la moral de la tropa y que el cordobesismo vuelva a creérselo.

Djukic prepara alteraciones en el once con respecto al último partido ante el Almería. Le faltará Fausto Rossi, sancionado, y el sustituto será el argentino Bruno Zuculini. El esloveno Rene Krhin también puede ser lanzado directamente al debut en un escenario de alto riesgo, formando un doble pivote con un ex sevillista, Deivid. Arriba, el 'cuadrado mágico' -o trágico, según versiones y resultados- recibirá un zarandeo. Todo apunta a que Florin Andone empezará viéndolo desde el banquillo, regresando Nabil Ghilas a la punta de ataque para dejar las bandas a Bebé y Fede Cartabia. A Zuculini le correspondería la labor de mediapunta por el centro.

Al Sevilla le llega el partido en un momento delicado, con dos derrotas seguidas que lo han sacado de la zona Champions y una reciente y dolorosa eliminación de la Copa del Rey a manos del Espanyol. Emery anda inquieto y ya ha lanzado alguna de sus clásicas andanadas verbales para motivar a su grupo y al sevillismo, algo perplejo ante los acontecimientos. “Equipos que luchar por la permanencia como Levante y Eibar ya nos sacaron puntos. Y el Córdoba ya fue capaz de ganar en San Mamés y Vallecas, haciendo buenos partidos”, ha contado un técnico que tendrá que encajar piezas ante la avalancha de bajas. Entre lesiones y sanciones no puede contar con jugadores importantes como el guardameta Beto, Coke, Diogo o M'Bia. Tampoco con Tremoulinas, Cristóforo, Iago Aspas ni Gameiro. Ha recuperado a un veterano ídolo local, Reyes, y ha llamado a los canteranos Muñoz, Fernández y Acosta. Cuenta, pese a todo, con una batería de futbolistas de primera línea.

El Córdoba, que se desplazó en la tarde del viernes a Sevilla y se concentró en un hotel hasta el partido, se ha juramentado ante un partido especial por las circunstancias y por el adversario. Un duelo ante el Sevilla en Primera División tiene, aparte de los puntos en juego, una importante carga simbólica para el cordobesismo. Un resultado positivo puede ser un importante punto de partida. Un millar de seguidores blanquiverdes estarán en las gradas del Pizjuán para alentar a un equipo, el suyo, que ya no distingue entre los de “su liga” y los de “la otra”. Cuando hay hambre se dan bocados. Y en el Córdoba debe de haber mucha después del frenazo de las últimas semanas.

ALINEACIONES PROBABLES

SEVILLA FC: Sergio Rico, Fernando Navarro, Carriço, Nico Pareja, Aleix Vidal, Iborra, Krychowiak, Denis Suárez, Vitolo, Reyes y Bacca.

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Crespo, Edimar, Deivid, Krhin, Zuculini, Fede Cartabia, Bebé y Ghilas.

ÁRBITRO: Bikandi Garrido (Comité Vasco).

CAMPO Y HORA: Sánchez Pizjuán (sábado, 16:00, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats