Borja García da el susto en la vuelta al trabajo

Borja García, en la sesión matinal de hoy | MADERO CUBERO
El madrileño se retira con molestias de la primera sesión de la semana para el Córdoba, en la que no participa Iago Bouzón y se ejercita aparte Fausto Rossi

La consecución de la primera victoria del curso supone una liberación. En el rostro de los jugadores se sentía el alivio tras superar al Athletic de Bilbao. Con todo, ese buen resultado debe ser refrendado el próximo sábado en El Arcángel. Más si cabe cuando visita el coliseo ribereño un rival directo, como es el Levante de Lucas Alcaraz. Tres puntos diferencian al cuadro azulgrana del Córdoba, de forma que el encuentro se presenta como una gran oportunidad para enganchar definitivamente con el pelotón de equipos que luchan por la permanencia. Por tanto, no existe lugar a la relajación. Y no la hubo en el regreso al trabajo del conjunto blanquiverde, que dejó atrás sus días de descanso para comenzar con la preparación de esa nueva cita liguera. Lo hizo este martes con una sesión a puerta abierta en la que la asistencia de aficionados quizá no fue la que cabría pensar después del aldabonazo en San Mamés. El entrenamiento contó con la ausencia de Iago Bouzón, mientras Fausto Rossi se ejercitó aparte. Pero lo más significativo fue que Borja García se tuvo que retirar antes de tiempo.

El madrileño, que no pudo terminar el partido del pasado sábado en Bilbao tras sufrir un percance, inició la actividad sin problema. Sin embargo, mediada la sesión, que se prolongó por más de una hora y media, tuvo que abandonar el campo principal de la Ciudad Deportiva con gestos de dolor. Sufre molestias y da el susto en el regreso al trabajo un futbolista que comenzaba a encontrar su mejor estado de forma. Habrá que ver en los próximos días si los problemas revisten gravedad suficiente como para que no pueda ser de la partida ante el Levante o queda simplemente en un contratiempo leve. Quien sí está en el dique seco es Iago Bouzón, que fue el único ausente del entrenamiento con que el cuadro califal inicia el trabajo de preparación de cara al encuentro con la escuadra que dirige Lucas Alcaraz. Por su parte, Fausto Rossi se ejercitó aparte. El italiano sigue con su proceso de recuperación de una lesión que le mantiene fuera de juego desde el choque con el Deportivo de la Coruña.

La sesión se desarrolló con total normalidad, aunque permitió ver la liberación que siente la plantilla después de haber ganado al Athletic. Ya lo señaló Miroslav Djukic tras el encuentro, los jugadores se habían quitado un peso. Así las cosas, las sonrisas predominaron en una jornada intensa de trabajo, en que además de realizar circuito físico, se practicó la presión y la defensa y el ataque. Todo antes de un partidillo en que se pudo intuir cuál será el once blanquiverde en el duelo con el Levante, si bien no todos actuaron en el mismo conjunto. En ese sentido, habrá pocos cambios. El técnico serbio, que se mantuvo en todo momento atento a sus futbolistas y no dejó de dar indicaciones, apostará por la misma alineación que dispuso en Bilbao, con el cambio de Crespo por Pinillos en el lateral izquierdo. Aunque también está en el aire la duda de Borja García y de qué sucederá con Fede Cartabia, que vuelve a estar disponible tras cumplir sanción.

Etiquetas
stats