Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bebé, otro cordobés a 'La Roja' de fútbol sala

Bebé, en un partido con El Pozo Murcia.

Paco Merino

0

El jugador de El Pozo Murcia ha sido incluido por el seleccionador nacional absoluto, Venancio López, para dos amistosos ante Macedonia | Otro paisano, Carlos Barrón, también en la lista

Ya había vestido la camiseta de la selección nacional universitaria. También la de la sub 21. Le faltaba la absoluta y ya la tiene. Rafael García Aguilera (Córdoba, 1989), conocido con el apodo de Bebé, ha sido convocado por el técnico de La Roja de fútbol sala para dos amistosos ante Macedonia. El jugador, que milita en El Pozo Murcia, consigue así sumarse a la lista de talentos cordobeses en la élite de este deporte. En el grupo de citados para los dos partidos, que se disputarán los días 19 y 20 de octubre en Cáceres y Plasencia, está también el guardameta Carlos Barrón, paisano de Bebé y actualmente en la disciplina del Palma Futsal. El portero ya sabe lo que es defender el escudo de España. Para el ala cierre de El Pozo será la primera vez. En convocatorias recientes también estuvieron otros cordobeses como Andresito o Lolo Urbano, componentes de una generación de oro que se ha visto forzada a emigrar a otros puntos de España ante la falta de un referente profesional en su ciudad.

“Estoy muy contento. Es un orgullo que te llame la selección, un premio por el trabajo y sacrificio de muchos años. Ahora hay que seguir trabajando para que me llamen más veces y, sobre todo, no defraudar”, ha declarado el cordobés en la web oficial de su club. La lista de convocados por la selección española la componen Paco Sedano, Aicardo, Sergio Lozano y Lin (FC Barcelona), Carlos Barrón (Palma Futsal), Bebé, Raúl Campos, Adri, Migueli y Alex (El Pozo Murcia), David (Rivera Navarra), Carlitos (Magna Gurpea), Fernandao (Dinamo de Moscú) y Quintela (Santiago Futsal).

Hace unos días, Bebé estuvo en Córdoba apadrinando a un modesto club de barrio, el Atlético Cañero, con el que compartió una charla con los chavales y técnicos de la entidad. El jugador internacional da nombre a la escuela de fútbol sala en la que decenas de niños aspiran a llegar algún día a conseguir los éxitos del que ahora es su gran ídolo.

Etiquetas
stats