Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball vuelve a Vista Alegre: una nueva era

José Santaella da instrucciones a sus jugadores | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Hace seis meses que el Bball Córdoba no disputa un partido oficial en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, su hogar desde su fundación. Fue en abril y se enfrentaba al San Juan onubense con el desafío de remontar cuatro puntos de desventaja en el play off y lograr el billete para la Final Four de la Liga EBA y la Fase de Ascenso a la LEB Plata. Lo consiguió. Aquella tarde fue de fiesta en la cancha y en la grada. Este sábado, a las 19:30, el titular de la instalación en baloncesto durante los últimos años comparece con imagen y objetivos distintos. Ahora juega en la Primera División Nacional, después de padecer un descenso administrativo en este verano, y se plantea unos retos diferentes. El primero es recuperar la categoría perdida. El segundo, reconstruirse deportivamente desde las bases y montar un proyecto económicamente sostenible. Con Francisco Gutiérrez al frente de la directiva, el Bball vuelve a casa para abrir una nueva era.

Apenas quedan vestigios del equipo que compitió el curso pasado y marcó el tope en la historia del club con su entrada en el Top 16 de la EBA. El gran referente anotador de entonces, el base José Antonio Medina, fichó por el Agustinos León de la LEB Plata. Los extranjeros, Cheick Conde y Matt Devine, también tomaron otros derroteros. El guineano fichó por el Gandía, de LEB Plata. El bloque cordobés se marchó al Yosiquesé Cordobasket, que montó un proyecto para entrar en la Liga EBA con Rafa Sanz al frente. Tras un verano intenso y polémico, el Bball ha comenzado a rehacerse. Su nuevo entrenador, José Antonio Santaella -ex del Peñarroya y formado como jugador en la cantera del CB Europa Ciudad de Córdoba-, dispone de un plantel en el que sobresalen el capitán Luis Rodríguez y el ala pívot José Antonio Ferrer, que a sus 42 años descolgó de nuevo las zapatillas para competir con un club en el que ejercía como directivo. Junto a ellos, un puñado de jóvenes reclutados desde equipos como el Addipacor o el junior del Bball, además de recuperados del Écija o La Rambla, Sergio Vega, Ricky Caballero, Canales, Bergillos, Cazacu, Josemi, Delgado o Andrés Rodríguez se unen a Tomás Jiménez y José Antonio Moreno, que tuvieron minutos el curso pasado.

El Bball se enfrenta este sábado al Crisara de Almería, que solamente ha jugado un partido en el presente campeonato. Fue vapuleado (97-48) por el Benahavís malagueño y va el último en el grupo. Los cordobeses han jugado sus dos partidos lejos de casa: perdieron en Marbella (59-53) y ganaron en Nerja (65-67). Ahora les toca volver a mostrarse ante sus seguidores. ¿Cómo reaccionará el público ante esta nueva era del club que ha sido estandarte del baloncesto local en los últimos años? La respuesta empezará a verse dentro de unas horas. El llamamiento a la masa social ha sido constante para conseguir que el equipo se vea arropado en un escenario distinto, en el que no faltará la incansable animación del speaker Paco Cañero. Él será el encargado de ponerle la banda sonora a una historia que sigue buscando un final feliz.

Etiquetas
stats