Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Bball y el último chequeo en casa de los vecinos

Rafa Sanz, entrenador del Bball, en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El equipo cordobés jugó un amistoso en Málaga ante el Clínicas Rincón Axarquía de LEB Plata, filial de Unicaja (63-48), y el sábado cierra los ensayos ante el CB Sevilla

Ajustando piezas, despertando conciencias y contando los días para iniciar una competición, la Liga EBA, que llega este curso como una gigantesca incógnita. Así está el Bball. Porque todo ha cambiado. Los adversarios y el sistema de competición, también. Y la plantilla, que no se parece ni por asomo a la del curso pasado. Sólo queda uno de los clásicos, el capitán Arturo López, llamado a tener muchos más minutos. Como los jóvenes de la cantera, que tendrán que madurar a ritmo de vértigo. El alquimista de todo ese proceso es Rafa Sanz, que esta semana pondrá el colofón a la fase de probaturas antes de lanzarse de cabeza a la competición, que iniciarán frente al remodelado Andújar.

Esta semana toca gira por la comunidad, con parada en la casa de dos vecinos: Málaga y Sevilla. En la noche del martes, el Bball visitó el pabellón de Los Guindos para medir sus fuerzas con el conjunto filial del Unicaja en la LEB Plata. Los de Sanz dieron la cara y aguantaron hasta el intermedio, pero terminaron siendo superados por el mayor poderío físico de los integrantes del equipo malagueño. El Bball cayó por 63-48 (26-25 en el descanso), después de un duelo que tuvo su clave en el control del rebote. Los locales atraparon 48 (Romaric, Okouo y Rosa destacaron con 8 cada uno) por 25 del Bball, que tuvo a sus mejores anotadores en la figura del base gaditano José Antonio Medina (14), el ala pívot serbio Nikola Majic (10) y el pívot estadounidense Matt Devine (8). Completaron el equipo Valeriu (2), José Antonio Moreno, Arturo López (1), Ricky Caballero, Adolfo Vega (4) y José María Gutiérrez (3), todos ellos de la cantera local.

El próximo sábado, a las 12:30, el Bball visitará el Pabellón de San Pablo para jugar un partido amistoso contra el CB Sevilla de Liga EBA, que ha reformado su plantel con la última hornada de su equipo júnior y que este jueves tendrá un compromiso previo en la Copa EBA Delegación de Sevilla frente al CB Utrera, en el que este año juega el incombustible internacional cordobés Nacho Romero, pívot de 2'13 y 42 años.

Etiquetas
stats