Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball y el paraíso inesperado en Vista Alegre

Cheick Sekou Conde volverá a Vista Alegre.

Paco Merino

0

El equipo de Rafa Sanz necesita remontar cuatro puntos el sábado ante el Cycle San Juan para lograr el billete a la Final Four y la fase de ascenso a la LEB Plata | Perdió en la ida por 95-91

Es el partido del año y la puerta para que vengan otros más, de calibre desconocido en los últimos tiempos en el baloncesto cordobés. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre recuperará el sabor de antaño en un duelo trascendente. El sábado, el play off aterriza en Córdoba con toda su carga de crudeza y trascendencia: el Bball sólo tiene dos formas de terminar. Diciendo adiós a la temporada -que, suceda lo que suceda, será excelente- o iniciando un nuevo periodo de competición al lado de los mejores de la categoría. Y peleando por un ascenso por la vía deportiva. No es cualquier cosa, desde luego. El Bball-San Juan (sábado, 19:30) promete alta tensión.

En el partido de ida, en San Juan del Puerto, el Bball perdió por 95-91. “Nuestro desafío es salir vivos”, admitía en las vísperas Rafa Sanz, que acudió con el grupo mermado por las bajas. Carlos García y Adrián Sánchez estaban jugando con el Cordobasket el Campeonato de Andalucía Júnior; Joselito Gutiérrez, operado de apendicitis; Cheick Sekou Conde, rehabilitándose de la lesión de tobillo que le mantenía fuera de combate durante toda la segunda fase, y José Antonio Medina, con una fractura en un dedo, no comparecía en la cancha desde la jornada anterior. El equipo lo pasó francamente mal en el arranque y llegó a ir perdiendo por 17 puntos de diferencia ante un San Juan dispuesto a aprovechar la ocasión para inclinar la balanza a su favor de una manera clara.

Sanz tuvo que emplear a Cheick Conde durante siete minutos -tras casi dos meses sin competir- y a Medina en once. El guineano aportó 3 puntos y el portuense, nueve. La presencia de los dos referentes estimuló al resto. Surgió imponente la figura de Ángel López, que realizó uno de los mejores partidos de su carrera y anotó 25 puntos -el tope de la primera jornada de play offs- para contribuir a dejar un resultado abierto. El 95-91 da ventaja al San Juan, que defenderá su renta ante un Bball que precisa vencer por cinco o más puntos de diferencia para conseguir un premio espectacular: una plaza en la Final a Cuatro del Grupo D de Liga EBA y el billete directo a la fase de ascenso a LEB Plata, en la que será encuadrado en uno u otro grupo dependiendo de su posición final entre los cuatro que pelearán por el título.

El Bball Córdoba está vivo. Sanz podrá contar en principio con sus piezas clave, aunque el rendimiento que puedan ofrecer será una incógnita. Cheick Conde volverá a jugar en Vista Alegre después de mucho tiempo, lo que supone un aliciente más para una afición de la que se espera una respuesta por parte del club, que ha establecido un precio de cinco euros para la entrada -los socios, gratis-, aunque se podrá rebajar con descuentos de los que ha venido dando cuenta a través de su web y en redes sociales.

Etiquetas
stats