Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball, irreductible, deja abierto el final de la guerra

Matt Devine busca la canasta. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Rafa Sanz cede por cuatro puntos (95-91) ante el Cycle San Juan en el primer duelo de ‘play off’ | Los cordobeses se mantienen en pie gracias a los jóvenes y a un soberbio Ángel López

Cede terreno en la primera batalla. Pero no tanto como para dejar de creer en que tras la próxima habrá más. El resultado final de la contienda está abierto. Tanto que desde este momento los aficionados al baloncesto de la ciudad deben pensar en acudir al Palacio Municipal de Vista Alegre el fin de semana venidero. En juego está una plaza en la Final a Cuatro del Grupo D de Liga EBA, que garantiza el concurso posterior en la fase final de ascenso a LEB Plata. De cuatro puntos es la escasa diferencia que ha de romper el Bball Córdoba ante el Cycle San Juan en el segundo choque del play off a doble duelo en el que los dos se enfrentan. El equipo de Rafa Sanz, que cayó en tierras onubenses (95-91), mantiene gran parte de sus opciones de continuar adelante gracias a la casta, el arrojo y la valentía de los más jóvenes. Y sin que Cheick Conde y José Antonio Medina estuvieran próximos a su mejor nivel.

Porque entre otras cuestiones, el Bball respondió sin que dos de sus hombres más importantes pudieran aportar lo que acostumbran cuando están en la pista. El aspecto físico manda y ambos tuvieron una presencia cuasi testimonial en el partido en San Juan. Así las cosas, otros debían asumir el rol protagonista. Fue Ángel López quien más brilló sobre la pista en esta ocasión, hasta el punto de terminar como el máximo anotador (hizo 25 puntos) y el mejor jugador del encuentro. Esos guarismos fueron parte importante de la capacidad de supervivencia que mostró el equipo de Rafa Sanz, que quiere dar mucho más que hablar, ante el Cycle. Aunque la contienda no arrancó bien, ya que los dos primeros cuartos se atragantaron a los cordobeses. En la primera parte del choque, el dominio de los onubenses fue absoluto gracias a que salieron muy directos y enchufados. Su elevado ritmo les sirvió para superar claramente a un rival que además encontraba problemas en el rebote. Tanto que llegó a caer de 17. Al descanso se llegó con 59-46 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios el Bball estuvo mucho mejor. En todos los aspectos, de forma que consiguió recortar poco a poco diferencias en el marcador. En gran medida gracias al acierto anotador de Ángel López, que estuvo soberbio en ataque. También por la lucha constante de Carlos García para completar una perfecta sustitución de José Antonio Medina. Por su parte, Arturo López mantuvo una gran intensidad y Matt Devine supo batallar con Orlov, el hombre más destacado de los onubenses. Así, tras dos cuartos notables, el conjunto cordobés redujo la distancia a los definitivos cuatro puntos (95-91). La segunda batalla, en una semana en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

FICHA TÉCNICA

CYCLE SAN JUAN, 95 (30+29+20+16): Antonio Rodríguez (9), Antonio Gómez (19), Miguel Ángel Mora (14), Volodymyr Orlov (22) y David Moreno (16) -cinco inicial-, Gonzalo Ávila (13), Sebastián Domínguez (2) y José Lagares.

BBALL CÓRDOBA, 91 (26+20+26+19): Adolfo Vega (7), Carlos García (9), Ángel López (25), Matt Devine (17) y Arturo López (13) -cinco inicial-, Luis Rodríguez (6), José Antonio Medina (9), Rafa Blanco (2) y Cheick Conde (3)

ÁRBITROS: Coladas Lois y Castillo Centeno.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida del play off de ascenso a LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de San Juan del Puerto (Huelva).

Etiquetas
stats