El Bball contraataca: el "partido" de los comunicados

Imagen de la final cadete provincial entre el CV Carmen y el Bball Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Se venía venir algo así. Las chispas siguen saltando entre dos clubes de baloncesto de la capital, el Cordobasket y el Bball, enfrentados desde que el pasado verano se produjo un trasvase (entrenador, cuerpo técnico y jugadores) para el lanzamiento de un proyecto en la Liga EBA. Una vez concluida la competición, el conflicto ha saltado tras la marcha de un grupo de jugadores cadetes del Bball -que se proclamaron subcampeones de Liga Provincial- al Cordobasket junior para la próxima temporada. Después de una primera andanada de críticas en un comunicado del Bball, la entidad colegial respondió del mismo modo. El cruce de acusaciones a través de los medios se completó con la intervención en el programa deportivo de Canal Sur Radio de uno de los padres de jugadores del Bball que protagonizaron este controvertido cambio de aires. El nuevo episodio acaba de producirse. El Bball ha enviado a los medios de comunicación un documento en el que reitera sus críticas al Cordobasket y a Rafa Sanz, instando a la Federación Andaluza a tomar cartas en el asunto. La guerra de los comunicados continúa. El texto íntegro se reproduce a continuación. ¿Será el último?

Comunicado del Bball Córdoba

Ante las manifestaciones efectuadas ayer por D. Rafael Jiménez y el Club Cordobasket en medios de comunicación, las juntas directivas Bball Córdoba y del Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba deseamos manifestar lo siguiente:

Que el club Cordobasket convocó a través de su entrenador Rafael Sanz una reunión para abordar la incorporación de los jugadores del Cadete A de Bball Córdoba al futuro equipo de Cordobasket junior, según nos informan los padres de los jugadores implicados en una reunión en la que estaba presente D. Rafael Jiménez.

Desde el Club Cordobasket no se hace llegar a ninguno de los clubes información previa de que se va a celebrar la citada reunión.

Se programan entrenos para los meses de mayo y junio por parte de Cordobasket, participando 8 jugadores en los mismos sin autorización previa del club de origen tal y como establece la normativa.

Ponemos en conocimiento de todo esto a la FAB, la cual intenta mediar, pero sus gestiones no llegan a ningún lado, porque Cordobasket considera que no debe avisar y notificar nada, planificando ya su actividad deportiva para los meses de mayo y junio independientemente de la planificación deportiva que tenga el otro club.

En reunión mantenida con los padres, en las que acude en representación del club el presidente y vicepresidente de cantera y el entrenador de la próxima temporada, se les informa a los padres y se les entrega por escrito la planificación deportiva desarrollada por Bball Córdoba.

No todos los padres y jugadores comparten las opiniones expresadas por D. Rafael Jiménez, expresándonos en la reunión que mantuvimos con ellos que las cosas se habían hecho de manera muy precipitada. En la misma reunión se le expresó que dada la normativa al final de todo los jugadores van a jugar donde quieran estar, pero que nuestro club no puede aceptar las formas e iba a defender sus intereses como club.

En los días posteriores a esta reunión, a la que no acuden  los jugadores, el coordinador de Cantera y el Director deportivo hablan con cada uno de los jugadores, para explicarles el proyecto deportivo de Bball Córdoba.

Esta es la secuencia de hechos y nuestro club decide tras largas reflexiones iniciar proceso de queja ante la FAB, porque entendemos que se han vulnerado normas y principios con esta forma de actuar, teniendo muy claro que los jugadores a partir del 30 de junio, que es cuando termina su relación de licencia con nuestro club, van a jugar donde quieran.

No compartimos que un club, independientemente de que la información que nos den sea veraz o no por parte de los padres, cuando se le presenten 7 jugadores a entrenar y planifique el trabajo con ellos, no considere que sea necesario avisar a nadie, aunque lo digan las normas y principios de la FAB. ¿Por qué lo que sí vale para clubes como Unicaja, Real Betis, Real Madrid, no vale para Cordobasket?

Los padres tienen una función muy importante en este deporte. Aparte de colaborar con el abono de cuotas, ayudan en los desplazamientos y a animar a sus hijos desde la grada. Sin ellos, muchas cosas no podrían funcionar. Pero cada uno debe estar en su sitio, y D. Rafael Jiménez, que aparte de padre ha sido entrenador de este club, sabe que un entrenador no toma ninguna iniciativa por capricho.

A todos los jugadores y padres se les explica a principios de temporada la importancia de la asistencia a entrenos, el esfuerzo, el intentar mejorar día a día, el compromiso. En base a eso cada entrenador determina quién juega, cómo y cuántos minutos. Por eso nos sorprende que D. Rafael Jiménez afirme cosas de las que no tiene toda la información.

La historia se repite, y tenemos a los mismos protagonistas. Cordobasket, Rafael Sanz y Bball Córdoba. El año pasado le tocó sufrirlo al equipo que actualmente milita en Primera Nacional con los graves perjuicios que se produjeron para nuestro club. Ahora les ha tocado a nuestros cadetes.

Con respecto a nuestro equipo de Primera Nacional, nos preguntamos si es un fracaso para un equipo totalmente nuevo, con una inmensa mayoría de jugadores debutando en la categoría, acabar en la posición que ha acabado. Para nosotros no, por eso tenemos una visión diferente de éxito o fracaso como la que se ha expresado. Equipo en el que por cierto han jugado 3 jugadores cadetes y 6 junior en algún momento de la liga, han estado en dinámica de entrenamientos y que D. Rafael Jiménez no ha comentado.

Respetamos las opiniones de todos pero no lo compartimos. Lo que no podíamos es permanecer callados ante esta nueva situación que consideramos abusiva en las formas por parte de Cordobasket.

Etiquetas
Publicado el
24 de mayo de 2017 - 19:33 h
stats