Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball alza la voz con Adrian Bowie como líder (90-100)

Antonio Carlos Fuentes, del Bball, en una jugada de ataque. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El estadounidense, con 27 puntos, vuelve a ser clave en el triunfo del equipo cordobés en la cancha del Novaschool en la Liga EBA

En una de sus actuaciones más completas de la temporada, el Bball Córdoba dio un paso adelante en su pretensión de alcanzar la sexta plaza del Grupo D en la Liga EBA. Lejos de las posiciones de play off por el título y también de la zona que conduce al descenso, el equipo de Junior se ha propuesto finalizar en la mejor situación posible. En el pabellón Añoreta de Rincón de la Victoria ofreció un partido muy serio, controlando bien la situación y dando la réplica a los malagueños cuando estos lo intentaron todo para remontar un tanteo que durante la casi totalidad del partido estuvo dominado por el Bball.

El partido tuvo un nombre propio: Adrian Bowie. El base de Maryland es el mejor jugador que pisa las canchas del Grupo D en la categoría. Esta vez volvió a demostrar su talento ofensivo (27 puntos) y su capacidad para entender el juego en cada momento. Su excelente nivel refuerza la confianza de sus compañeros, que van subiendo el listón de la exigencia y el rendimiento. Ante el Novaschool sobresalió el papel de Arturo López, que hizo 20 puntos (3/5 en triples) en 25 minutos y fue determinante. El Bball sólo lanzó 8 veces desde la línea de tres y encestó la mitad de sus tiros. El otro triple lo hizo Luis Rodríguez, muy esforzado en la defensa junto a Duanys Porto, que firmó su mejor actuación ofensiva del curso con 13 puntos (6/6 en tiros de dos). En el juego interior, Tasio Vázquez (13 puntos, 12 rebotes) y Javi Franco (12+5) trabajaron a destajo frente a Jorge Rodríguez y el senegalés Gora Gueye, al que desquiciaron en algunas fases del partido.

El partido se mantuvo siempre en distancias cortas, con ventajas para el Bball que oscilaban entre los dos y seis puntos. Después de terminar con 24-25 el primer cuarto, el equipo de Junior dio un primer tirón en el electrónico para irse con 30-41. Sin embargo, el Novaschool logró llegar al intermedio con un esperanzador 38-44. Una serie de Arturo, Adrian y Luis con acciones de tres puntos otorgó al Bball otra renta apreciable (50-59), pero de nuevo hubo réplica de los locales. Con Berni acertado en la dirección y anotación, y tras capturar algunos rebotes en ataque, el Novaschool igualó (68-69 al final del tercer cuarto) y vivió sus mejores momentos. Una potente salida en el último periodo dio la máxima ventaja a los malagueños (78-73). Con 82-82, el duelo se endureció -Antonio Carlos sufrió un fuerte golpe en el tabique nasal- y el Bball sintió que había llegado la hora de apretar los dientes. Desde ese momento endosó un parcial de 8-18 que dejó el marcador final en el definitivo 90-100.

FICHA TÉCNICA

NOVASCHOOL, 90 (24+14+30+22): Gora Gueye (10), Enmanuel Gázquez (6), Pablo Fidalgo (18), Jorge Pinazo (12), Adolfo Ripoll (6) –cinco inicial-, Berni García (17), Mario Hernández (2), Pablo Román, Álvaro López y Álvaro Rodrigo (6).

BBALL CÓRDOBA, 100 (25+19+25+31): Antonio Carlos Fuentes (4), Tasio Vázquez (13), Adrian Bowie (27), Pepe Varo, Jesús Gama (4) –cinco inicial-, Sergio Vega (2), Luis Rodríguez (5), Duanys Porto (13), Arturo López (20), Fernando De Torres y Javi Franco (12).

ÁRBITROS: Sánchez y Clavero. Eliminados por cinco personales: Adolfo Ripoll, Luis Rodríguez y Duanys Porto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato de Liga EBA Grupo D, disputado en el Pabellón Añoreta en Rincón de La Victoria ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats