Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lluvia de medallas para el atletismo cordobés

Lía Montero, medallista por parte del Trotacalles

Cristian López

0

La delegación cordobesa de atletismo se desplazó este fin de semana hasta la Ciudad Deportiva Carranque “Javier Imbroda”, en Málaga, para la disputa del Campeonato de Andalucía sub 16 al aire libre, evento donde la expedición califa cosechó unos magníficos resultados al sumar nada menos que 24 medallas repartidas entre ocho clubes diferentes.

De este modo, el Trotasierra fue el más destacado entre los cordobeses, finalizando en la segunda posición del medallero con nueve metales. Por parte del cuadro de Hornachuelos se subieron al podio David Mateos, oro en 3.000 metros; Cándido Rico, plata en 1.000 metros; Bernardo Gajete, oro en Altura y bronce en 100 metros vallas; Ignacio Caraballo, bronce en 5.000 marcha; Lorenzo Vaquero, bronce en Peso; Pedro López, bronce en Martillo; y Elsa Parrilla, oro en Disco y bronce en Peso.

Asimismo, también sobresalió el Sierra Norte Córdoba, el cual saboreó los metales de la mano de Cristina Ariza, bronce en 300 vallas; Miguel Lunar, bronce en 3.000 metros; Sara Delgado, oro en Pértiga; y Lydia Estévez, bronce en Pértiga, así como el Virgen del Castillo, en su caso con Aurora Herrero, bronce en Altura; Gloria Pedrajas, bronce en Martillo; y Victoria Jaén, bronce en Jabalina.

Finalmente, el resto de medallas cordobesas fueron para Antonio Jiménez (plata en 100 metros) y Andrés Rodríguez (bronce en 1.000 metros) del Surco Lucena, Adrián Pintor (bronce en 300 metros vallas y Disco) del Atletismo Montemayor, Samuel Molero (oro en Longitud) y Ana Clavero (plata en Longitud) del Córdoba Patrimonio CAC, Lía Montero (plata en 3.000 metros) del Trotacalles y Gema Tamarit (plata en Pértiga) del Palmathlón.

Etiquetas
stats