Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adrián González, una de las grandes perlas del pádel cordobés

Adrián González posa con su raqueta y el trofeo de campeón.

Redacción Cordópolis

0

La cantera cordobesa sigue dando sus frutos en todos los deportes. En esta ocasión, el foco se centra en el pádel, donde un joven cordobés está destacando en el circuito andaluz tras vencer en la primera prueba, proclamándose así campeón en la categoría de benjamín. Se trata de Adrián González, un cordobés de tan solo 9 años que ha logrado despuntar junto con su compañero, el torremolinense Eduardo Marí, en la mencionada categoría de benjamín, logrando con su victoria una plaza en el TYC Premium 1.

El mencionado torneo se disputó el pasado 22 y 23 de enero en Alcalá de Guadaira, Sevilla, donde ya desde la primera manga disputada se mostraron muy dominadores con respecto a los rivales. Tras otorgarles la primera victoria en el primer emparejamiento por incomparecencia de los rivales, en cuartos de final vencieron cómodamente, por 6-1 y 6-0 a Díaz Anguita y Gutiérrez del Álamo, logrando así avanzar hasta las semifinales. Ahí esperaban Limones Vera y Aguilar Baena, a los que también vencieron haciendo gala de un juego firme y sólido.

En la final, disputada en Dos Hermanas, Sevilla, se enfrentarían a los números dos del torneo, Ismael García y Oliver Nogueras. Después de imponerse con claridad en el primer ser, ganando por 6-1, el segundo estuvo más disputado. La ventaja inicial de 3-0 se diluyó, quedando el marcador de juegos en 3-2. Desde ese momento, ambas parejas se fueron intercambiando juegos hasta llegar al definitivo con un marcador de 5-5. Ahí, tras sobreponerse a un duro último juego que se esfumó en el último instante, lograron sobreponerse y demostrar la garra, rompiendo el saque y logrando la ventaja de 6-5. Y, finalmente, ya con el punto a favor y el saque, los jóvenes jugadores de pádel lograron el definitivo juego y set, ganando así el partido y el campeonato.

Córdoba cada vez hace más gala del talento de sus jóvenes deportistas, y este es un ejemplo más de ello. La próxima cita, fechada para mediados de febrero, supondrá el salto de categoría para Adrián, que pasará a disputar los torneos de alevín y seguirá así su preparación para el TYC Premium 1, una prueba nacional que se disputará durante el puente de Andalucía en Salamanca.

Etiquetas
stats