Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plata alevín para Córdoba

.

Cristian López

0

La selección cordobesa cuajó una magnífica participación en el Campeonato de Andalucía de combinados provinciales alevín de fútbol 8, que se ha celebrado en la Costa Tropical de Almuñécar. Únicamente Málaga impidió a los cordobeses hacerse con el trofeo en la final (1-5), por lo que han logrado proclamarse subcampeones autonómicos. Los malagueños, con más pegada y músculo, además del protagonismo de sus delanteros Bakary e Ibra, autores de cuatro de los cinco goles, se impusieron a una meritoria selección de Córdoba que siempre propuso buen fútbol y encontró el premio a su trabajo con el gol de Pablo en la segunda parte.

El conjunto provincial se presentó en la lucha por el oro tras vencer a Almería (2-0) y Jaén (0-6), y caer ante Cádiz (1-0), por lo que la diferencia de goles le otorgaba una plaza en la final. Sin embargo, apenas tuvo opción de victoria ante una selección malagueña que no perdió ningún partido en todo el torneo, y que a la media hora ya mandaba por 0-4. Finalmente, la medalla de bronce fue para Almería, que consiguió derrotar por 2-1 a Sevilla.

El equipo cordobés estuvo compuesto por José de la Haba, Alejandro Dobao y Gregorio Javier Gómez (Séneca CF), Marcos Gil, Daniel Vázquez, Álvaro Arévalo y José Luis Hornero (Córdoba CF), Adrián Valenzuela (Baenense Atlético), Raúl Alcalá y Valentín Vázquez (Juanín y Diego), Pablo Martín (Egabrense FB) e Ignacio Gascón (Granadal Córdoba).

Etiquetas
stats