Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El epicentro del taekwondo, en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

Cerca de 600 atletas se darán cita el próximo 17 de diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba para participar en la VIII edición del Open Internacional de Andalucía de Taekwondo. Se trata del evento más importante que organiza la Federación Andaluza de Taekwondo, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO). La actividad dará comienzo a las 9:30 horas, y se desarrollará a lo largo de la jornada matutina y vespertina.

Para muchas selecciones autonómicas, el Open Internacional de Andalucía es una de las principales referencias previas al esperado Campeonato de España. De hecho, en él tendrán la oportunidad de medirse con los mejores deportistas a nivel nacional e internacional, como antesala al torneo nacional que se disputará en enero. Además, para un gran número de medallistas nacionales, dicho evento es uno de los campeonatos más reñidos del calendario de la Real Federación Española de Taekwondo.

“Contaremos con la participación de selecciones, clubes y deportistas de Andorra, Dinamarca, Marruecos, Portugal, Castilla y León, Castilla La Mancha, Baleares, Madrid, Melilla, Murcia, País Vasco y Valencia, así como un gran número de clubes de las ocho provincias que representarán a Andalucía”, ha destacado José Toledano, delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Taekwondo. Asimismo, ha matizado que entre ellos “habrá más de 50 medallistas nacionales”.

Por su parte, el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha afirmado que “en Córdoba, no sólo tenemos unos magníficos deportistas, sino que tenemos la capacidad y la posibilidad de organizar eventos de gran calado como éste, con instalaciones e infraestructuras idóneas para ello”.  Y finalmente, Antonio Rojas, presidente del IMDECO, ha mostrado su disposición a “ceder una vez más las instalaciones municipales para eventos tan importantes como éste que son un orgullo para nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats