Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Doble presea nacional para María de la O Pérez

.

Cristian López

0

La joven ruteña María de la O Pérez completó una excelente actuación este fin de semana en el Máster Jóvenes de Estella (Navarra), uno de los eventos con más participación del circuito nacional de bádminton de categorías inferiores, al que los clubes suelen asistir para medir la situación de sus deportistas de cara a los Campeonatos de España de las categorías sub-19 y, sobre todo, sub-15. La cita también era puntuable para el ESP Rn Jóvenes con la categoría de 8 estrellas, por lo que congregó a la mayoría de las mejores raquetas nacionales, entre las que destacó una deportista cordobesa.

En este sentido, la canterana del CB Rute y actual jugadora del CB Granada continúa con su progresión como una de las figuras más destacadas del panorama estatal, al sumar un nuevo título. Así, la dupla integrada por María de la O Pérez y Carla Moyano, ambas asiduas con la selección española sub-17, partía como segunda favorita del cuadro. A pesar de tener un comienzo titubeante, con dos partidos complicados en la fase de grupos que resolvieron en la ampliación del tercer set, fueron ganando confianza a medida que avanzaba la competición, hasta terminar imponiéndose con cierta autoridad.

De hecho, en el cuadro final resolvieron sus enfrentamientos mostrando un gran nivel, primero en semifinales frente a Caballero-Carulla (Alicante), a las que derrotaron por un doble 21-16. Por último, en la final hicieron lo propio con las favoritas, Alonso-Navarro (Paracuellos-3Kan Bádminton), y certificaron la medalla de oro con un marcador de 21-19 y 21-16.

Asimismo, la ruteña alcanzó también un bronce en IF-19. Después de clasificarse como primera de su grupo, Pérez fue avanzando en el cuadro hasta que se topó con Ana Caballero (Alicante), con la que perdió en la ampliación del tercer set.

Etiquetas
stats