Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Un quinteto cordobés suma la plata y el bronce en el Nacional

Los cuatro cordobeses del Real Betis.

Cristian López

0

El talento cordobés en las dos mejores canteras del baloncesto andaluz sigue sumando metales. Si hace unas semanas se contaba que un cuarteto califa lograba alzarse con el título de campeones de Andalucía en categoría cadete masculina, mientras que una cordobesa se subía también al primer escalón del podio en la femenina, este mismo fin de semana se sumó otro doble éxito más, y ahora aún más destacados, ya que ese grupo de talentos ha conseguido subirse al podio en el Campeonato de España de clubes de baloncesto en dicha categoría, que se ha celebrado a lo largo de la pasada semana en San Fernando.

Por un lado, Luna Calleja firmó un torneo sobresaliente con el Unicaja, quedando primera de su grupo al superar al Movistar Estudiantes, San Blas Alicante y Basket Zaragoza. En los cruces tampoco tuvo rival hasta la gran final, ya que en octavos se deshizo del Valencia Basket (70-61) y en cuartos del Joventut de Badalona (62-45). En semifinales, la victoria fue ante el Casademont Zaragoza (64-59). Y ya en final no pudio hacer nada frente al poderoso Spar Gran Canaria (74-59).

Por su parte, los representantes masculinos en cuestión fueron Manuel Pérez, Denis Cazacu, Javi Barrientos y Antonio Arroyo. Como vencedores andaluces, el Real Betis partía también con un estatus relevante. Así, el cuadro verdiblanco quedó encuadrado en el Grupo B junto a Movistar Estudiantes, Casademont Zaragoza y Zunder Maristas, a los que venció en los tres encuentros, clasificándose para la siguiente ronda como primeros de grupo.

En octavos de final vencieron al Fundación Valencia Basket por un contundente 102-78, mientras que en cuartos se deshicieron del primer equipo cadete del conjunto valenciano (72-77). Ya en semifinales no pudieron con un potente Real Madrid (81-51).

Así, le tocaba luchar por el tercer puesto, y ahí el Real Betis consiguió la medalla de bronce para completar un torneo espectacular. Se enfrentaba a un rival con mayor poderío físico como es el Gran Canaria, pero los verdiblancos tiraron del talento de Ricardo Castilla para hacerse con la victoria en el Bahía Sur de San Fernando.

Etiquetas
stats