Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Zoe Turnes, talento argentino para el Salma Adesal

Zoe Turnes durante un partido con Bolaños.

Cristian López

0

Más artillería para el nuevo proyecto del Adesal. Después de confirmar al núcleo de la plantilla, con las renovaciones de las canteranas Lucía Vacas, Irene García y Ángela Ruiz, además de la continuidad también de Andrea Salido e Irene Lesmes, ahora el club de La Fuensanta ha notificado su primer fichaje. En efecto, el plantel de Rafa Moreno tiene que sumar talento para su andadura en la División de Honor Oro, lo que supondrá un salto de calidad significativo para el equipo, y donde, por si fuera poco, quiere estar en la zona alta en su gran desafío de regresar lo antes posible a la Liga Iberdrola.

De este modo, la entidad hizo oficial el fichaje de la argentina de 24 años Zoe Turnes, jugadora que viene a aportar su gran potencia tanto a nivel ofensivo como defensivo. De hecho, llega procedente del BM Bolaños de Oro, por lo que ya conoce la categoría. Con el cuadro de Ciudad Real fue la tercera mejor anotadora con 87 goles en 22 partidos, quedándose dentro de las 15 mejores de toda la liga.

Turnes es internacional con su selección en la modalidad de balonmano playa, con la que tiene dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud (2018) y en los Juegos Sudamericanos (2019). Además de esta experiencia en Bolaños, también sabe lo que es jugar en Oro con el Almassora, así como dos cursos previos en el Amposta catalán de Plata.

El club fuensantino contará con el apoyo de Salma

Francisco Saltó, como director y gerente de la firma cordobesa Salma, y Valentín Lesmes por parte del Adesal, llevaron a cabo la firma del compromiso mediante el clual la marca califa patrocinará al club esta temporada. “Ahora solo hace falta que desde todas las instituciones se posibilite esa ayuda mas allá de los distintas líneas de la subvenciónes correspondientes. Balonmano y Córdoba siempre han ido de la mano. No se puede dejar escapar la oportunidad”, afirmó Lesmes durante el acto, en relación al objetivo de ascenso del club.

Por su parte, Francisco Saltó se mostró satisfecho por el acuerdo conseguido, pues “la temporada pasada todos vibramos con los resultados del equipo. Humildad, sacrificio y lucha, no dando por imposible nada y luchando hasta el último día, señas de identidad con las que unir la imagen de Salma”.

Los cordobeses de Primera Nacional suman más efectivos

En otro orden de cosas, en Primera Nacional siguen configurándose las plantillas. El Cajasur CBM informó que el joven Mario Gallardo promociona al primer equipo para la próxima temporada. Un central de 17 años y una gran trayectoria en base, quien ya hizo su debut con el senior el curso pasado. Por su parte, el ARS Palma del Río notificó la renovación del primera línea Gonzalo Cumplido.

Etiquetas
stats