Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Córdoba
La recomposición del Salma Adesal sigue su rumbo en Oro

Bárbara Piñeira, durante un duelo con el Málaga Costa del Sol

Alejandro Jiménez

0

El proyecto del Adesal Córdoba en División de Honor Oro sigue viento en popa. La escuadra cordobesa se alzó como uno de los equipos más dominantes de la División de Honor Plata, y no tan solo de esta temporada, sino de la historia de la categoría. Dirigidas por Rafa Moreno, las verdes lograron completar un pleno de victorias histórico en la categoría que les llevó directamente al ascenso, además de otorgarles la posibilidad de un doble ascenso que les colocase en Liga Guerreras Iberdrola, élite del balonmano femenino, sueño que acabó esfumándose en el último momento.

Sin embargo, la aventura en División de Honor Oro será igualmente ilusionante para las fuensantinas. El conjunto cordobés vuelve al segundo escalón de la disciplina con la firme intención de volver cuanto antes a la máxima categoría, ya que el dominio de la pasada temporada en Plata fue tal que el equipo demostró poder emparejarse y competir con los equipos más punteros de Oro. Por lo tanto, para este nuevo proyecto en la segunda categoría, la dirección deportiva del equipo se ha centrado en hacer pequeños retoques que mejoren la totalidad del grupo para seguir con el sueño.

Así, la primera en llegar a este nuevo Adesal Córdoba de Oro fue Zoe Turnes. La argentina de 24 años llegaba a la escuadra cordobesa a principios del mes de julio, procedente del BM Bolaños, y la entidad especificaba en el propio comunicado que su llegada al cuadro cordobés buscaba “aportar su gran potencia tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo”. A ella se sumaron también las renovaciones de las canteranas, base troncal y espinal del equipo: Lucía Vacas, Ángela Ruiz, Irene García, Irene Lesmes y Andrea Salido. Todas ellas, como viene siendo habitual, bajo la tutela del incombustible Rafa Moreno.

Sin embargo, los movimientos del Adesal no han acabado ahí. El equipo fuensantino sigue reforzándose y reconfigurando su plantilla, adaptándola para esta nueva aventura en División de Honor Oro, y recientemente ha anunciado también la llegada de Bárbara Piñeira. La primera línea, de 22 años de edad, llega al conjunto cordobés procedente del Málaga Costa del Sol, y el propio club indicó que se busca que deleite “con su calidad”, así como “aportar su universalidad y potencia” a un cuadro que ya ha demostrado su gran valía a lo largo de la Fase de Ascenso la pasada campaña.

Bárbara Piñeira, canterana del propio Málaga Costa del Sol, se incorpora al Adesal Córdoba tras cumplir su segunda etapa en el conjunto malacitano. Natural de Benalmádena, Piñeira ha resultado una pieza muy útil y versátil para Suso Gallardo, técnico del equipo malagueño, actuando tanto en la primera línea como en el extremo izquierdo. Además, también debutó en la fase de grupos de la EHF European League, y tiene en su palmarés un subcampeonato de la Supercopa Ibérica Femenina.

Etiquetas
stats