Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La épica del Ángel Ximénez le permite amarrar una crucial victoria

Lance de un partido del Ángel Ximénez

Jesús Ventura

0

El Ángel Ximénez de Puente Genil consigue una épica victoria para seguir en su camino de alcanzar la séptima plaza ante un Bada Huesca que se deshizo en la parte final tras firmar un gran partido en tierras cordobesas. Un duelo que comenzó con un conjunto oscense que necesitaba de una victoria para eliminar los fantasmas de una posible pelea por la parte baja de la Liga ASOBAL y, por ello, arrancó con mucha más soltura, logrando una ventaja de hasta cuatro goles en diez minutos. Esta tendencia se mantuvo con el tiempo gracias al empuje de un Bada Huesca que quería ser uno de los pocos equipos en puntuar en un Pabellón Alcalde Miguel Salas que está viviendo una temporada plácida tras asegurar la permanencia en jornadas pasadas. 

Aun así, la exigencia de un Ángel Ximénez de Puente Genil es tal que apretó en el tramo final de la primera mitad, logrando recortar la distancia a tan solo un tanto antes del paso por vestuarios. Sin embargo, la expedición oscense volvió a salir mejor en el inicio de la segunda mitad e incrementó la renta en el marcador nuevamente a cuatro goles en tan solo cinco minutos. 

En cambio, la reacción pontana tampoco es que tardase en llegar, consiguiendo abrir el partido de tal manera que, a falta de tres parciales para acabar el encuentro, el luminoso tan solo reflejaba una distancia de dos goles favorable al Bada Huesca. Aquí apareció la veteranía y la experiencia de un Ángel Ximénez de Puente Genil que, no contento con el empate firmado por Tincho Jung y, posteriormente, Javi García, consiguió la victoria en la última acción del partido gracias al tanto de, nuevamente, Javi García. 

Etiquetas
stats