Balonmano
—
Liga ASOBAL
Cruel derrota en el último suspiro para el Ángel Ximénez
Una lucha sin cuartel hasta el final y un resultado decepcionante para el devenir del encuentro. El Ángel Ximénez Puente Genil buscaba su primera victoria como visitante en su visita al Viveros Herol BM Nava, rival directo en la zona baja de la clasificación. Los de Paco Bustos, que habían centrado su fortaleza en su rendimiento en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, tenían como objetivo el sumar estos dos puntos tras caer la pasada semana en Puente Genil contra TM Benidorm, y salieron al Pabellón Municipal Guerreros Naveros de Nava de la Asunción con la firme intención de lograrlo.
Serían los pontanos los que cosechasen la primera ventaja, aunque la igualdad sería patente en todo momento y este colchón apenas pasaría de los dos goles en los primeros compases del duelo. Los empates volvían asiduamente al electrónico constantemente, con Marugán y Tincho Jung como grandes protagonistas para ambas escuadras. Así, la ventaja apenas variaría durante gran parte de estos primeros treinta minutos, hasta que, en los últimos instantes de la primera mitad, todo cambió en favor de los pontanos. El luminoso indicaba un empate a trece a falta de cinco minutos para el descanso pero, gracias a un gran parcial, los tantos de Boskos y Keita, así como la parada de Álvaro de Hita habilitó al Ángel Ximénez Puente Genil a marcharse al descanso con un marcador favorable de 13-16.
Con la igualdad existente en el duelo, cosechar esta ventaja justo antes del descanso se antojaba vital para el devenir del duelo. La charla táctica sirvió para calmar los ánimos, y, con esa perspectiva, los de Paco Bustos saltarían a la segunda mitad con la intención de mantener esa ventaja hasta el final del duelo. Entrarían en juego entonces tanto Patotski como Álvaro de Hita, con importantes paradas que mantenían a raya a sendos combinados. Así, trascurrió la segunda mitad con la ventaja variando entre uno y tres goles, siempre favorable al Ángel Ximénez, que logró mantener la calma hasta los minutos finales.
Y, tal y como ocurriese en los últimos instantes de la primera mitad, el partido se volvería loco cuando restaban cinco minutos para el pitido final. Tras mucha lucha, el Viveros Herol BM Nava lograría ecualizar de nuevo la contienda en el minuto 22, hecho que desató los nervios en el Ángel Ximénez. Lograrían voltear la contienda gracias a un rápido doblete de Isaias Guardiola, aunque los pontanos lograrían aguantar el golpe moral y mantenerse a distancia de un tanto, con recurrentes empates. Sin embargo, los goles de Méndez y Ahumada, y una decisiva parada de Patotski a Ribeiro otorgaría una ventaja de dos tantos a los naveros, que, pese a que verían cómo el Ángel Ximénez volvía a ecualizar la contienda a falta de dos minutos gracias a un tanto de Gonçalo Ribéiro, la diana de Jakub Prokop en el último minuto de juego sería decisiva para otorgarles la victoria por 27-26.
Dura derrota para el Ángel Ximénez Puente Genil, que tenía este duelo marcado en rojo en el calendario como uno de los objetivos donde sumar como visitante. Con esta derrota, los de Paco Bustos siguen habiendo sumado tan solo un punto en su totalidad de visitas hasta el momento, y caen hasta la decimotercera posición, a tan solo una posición de los puestos de peligro. Sin embargo, los nueve puntos que atesoran los de Paco Bustos les permite dormir con tranquilidad, puesto que el descenso aún se queda a cuatro puntos. Ahora, los pontanos buscarán redimirse el próximo viernes, cuando reciben a Helvetia Anaitasuna.
0