El cordobés Eduardo Escobedo, campeón de Europa con los Hispanos Junior
La cantera es muy importante, pero a veces el talento sobresale de manera natural, hasta tal punto de que formas parte de una de las generaciones más importantes de un deporte en concreto a nivel nacional, y eso no es nada fácil. El pozoalbense Eduardo Escobedo ha logrado coronarse como campeón de Europa bajo los colores de la selección española de balonmano en la categoría junior. Ahí, el deportista cordobés ha sido fundamental, aunque sí que es verdad que en un segundo plano debido al alto potencial que tiene Petar Cikusa, jugador del FC Barcelona.
Y es que los conocidos como Hispanos Junior salieron al Dvorana Zlatorog a mostrar el gran balonmano que atesora esta generación, con una defensa imperial y un ataque liderado por Ferrán Castillo en la faceta goleadora y por un Petar Cikusa MVP que sigue demostrando la inmensa magia que atesora. Los pupilos de Javier Fernández se colgaron el oro al cuello tras imponerse a Portugal por 31:35 en una vibrante final.
Aunque no fue nada fácil, ya que, a diez minutos de la conclusión de este Europeo, la selección lusa puso todo lo que tenía para intentar remontar. Volvieron a apretar el marcador (25:30), pero el seleccionador nacional supo pedir tiempo muerto, corregir errores y apostar por la superioridad en el ataque para solventar la papeleta cuando más quemaba y mirar directamente al podio, donde ya se veían subidos. La vendetta quedó consumada con el 31:35 que volvía a coronar, y ya van tres torneos consecutivos, a unos Hispanos Junior que viven en la ola del éxito y siguen firmando en oro las páginas de su futuro, convirtiéndose Eduardo Escobedo en un nuevo cordobés en levantar un título continental.
0