Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Povedano renueva su compromiso con el Cajasur CBM

Ángel Povedano, en un partido del Cajasur CBM

Rafael Ávalos

0

Retorna al trabajo en apenas unos días. En concreto, es el próximo martes cuando da inicio a su pretemporada. Lo hace cargado de ilusión al encarar su tercera campaña consecutiva en División de Honor Plata. Un curso que va a preparar desde el principio el Cajasur Córdoba Balonmano (CBM) con la plantilla prácticamente cerrada. Porque su técnico, Jesús Escribano, cuenta con hasta 15 jugadores. Dicha cifra la alcanza tras un intenso y rápido trabajo en anteriores semanas y en última instancia después de la renovación de Ángel Povedano. No en vano, el extremo izquierdo también prolonga su vinculación con la entidad granate, de la que es canterano y a la que regresara en el pasado mes de marzo para responder a una lesión de larga duración de Nano Ortega.

La continuidad del jugador la ha comunicado el conjunto presidido por Miguel Pardo en redes sociales. “Prolonga su vinculación con el club y seguirá la próxima temporada defendiendo nuestros colores en División de Honor Plata el extremo Ángel Povedano”, ha expresado sin más la entidad. De esta forma, el jugador confirma su compromiso con un Cajasur CBM en cuyas categorías inferiores destacó como integrante de una gran generación como fue la del 89. Aquellos jugadores se convirtieron en campeones de España en categoría juvenil en 2007. El protagonista en este caso pasó por todos los escalafones de base del cuadro granate hasta llegar a la primera plantilla.

Precisamente en su salto al equipo sénior tuvo la oportunidad de jugar en División de Honor Plata, competición en la que también militó con el Pozoblanco y el ARS Palma del Río. Del conjunto de Los Pedroches llegó Ángel Povedano en el pasado mes de marzo, cuando regresó a la entidad para cubrir una baja sensible. El capitán, Nano Ortega, sufrió una lesión de larga duración y se despidió de la anterior campaña antes de encarar la fase de ascenso a Sacyr Asobal. Se trata de un jugador que aporta en la faceta ofensiva y también, y sobre todo, en la defensiva. Es en este apartado en el que ha sido un referente en todos sus equipos.

El extremo izquierdo rubrica la octava renovación del Cajasur CBM de cara al próximo curso, ya que antes certificaron su continuidad Fernando Torres, José Pablo Jiménez, Jota Abad, Juanlu Moyano, Alberto Requena, Nano Ortega y Carlos León. También sigue en la plantilla granate Aitor Gómez, que contaba con contrato en vigor. Y a todos ellos sumó el club a Raúl Morales, Aaron Codina, Martín Jung, Javier Frelijj, Agustín Unzner y Julián Moldón. Son los seis fichajes que ha realizado el club para reforzar una escuadra al frente de la cual vuelve a estar Jesús Escribano.

Etiquetas
stats