Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La búsqueda de la regularidad para el Ángel Ximénez

Lance del Ángel Ximénez de Puente Genil en Granollers

Jesús Ventura

0

Uno de esos equipos que aunque pasen los años sigue siendo referente tanto en la provincia como en la capital cordobesa, convirtiéndose así en un habitual en una de las competiciones más complicadas de todo el mundo, aunque haya dado un bajón de nivel en las últimas temporadas. Y es que el balonmano nacional siempre se ha caracterizado por luchar en todos los torneos internacionales, incluido Mundiales, Juegos Olímpicos o Europeos, y eso es gracias a la gran competitividad que existe en una Liga ASOBAL en la que el Ángel Ximénez de Puente Genil quiere seguir estando en un futuro a corto plazo.

En cambio, el inicio de temporada no fue muy esperanzador, con dos derrotas ante Ademar León en el Alcalde Miguel Salas y frente a Torrelavega a domicilio, creando los primeros fantasmas de una plantilla corta, pero, sobre el papel, más competitiva que la del curso anterior. Aun así, la victoria ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas trajo la tranquilidad necesaria para lograr un punto de oro en su visita a Nava. Por tanto, el Ángel Ximénez parecía haberse recuperado de este jarro de agua fría, pero, sin embargo, sufrió otro incluso más duro, cayendo ante un rival directo por la permanencia como es Guadalajara en Puente Genil.

De hecho, esta tendencia podría haber sido aún peor, ya que el fin de semana pasado, los chicos dirigidos por Paco Bustos visitaban el Palacio de los Deportes para enfrentarse al Fraikin Granollers, equipo diseñado para competir en torneos europeos y que solo había perdido un partido esta temporada, a domicilio frente al Ciudad Encantada. Todo estaba en contra, pero el Ángel Ximénez de Puente Genil sacó su garra, demostrando que puede competir ante cualquier rival de la máxima categoría del balonmano nacional y rascó un punto que, por el momento, le coloca fuera del descenso.

Por tanto, el cuadro pontano busca la regularidad en cuanto a los resultados se refiere para consolidarse en la zona media de la Liga ASOBAL y para ello necesita que su principal baluarte ofensivo esté preparado. Pablo Simonet se ha colocado como el cuarto máximo goleador de la competición con 39 tantos en solo seis partidos, superando a jugadores de quilates como Antonio García, Arthur Pereira o Carlos Álvarez, entre otros. Ahora, el Ángel Ximénez de Puente Genil quiere seguir vivo y recibirá el próximo domingo en el Alcalde Miguel Salas al Servigroup Hoteles Benidorm.

Etiquetas
stats