Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez cierra la temporada con sabor amargo

Imagen de archivo del Ángel Ximénez - BM Granollers

Alejandro Jiménez

0

Vuelta a un lugar histórico para el Ángel Ximénez Puente Genil, para poner así punto final a una temporada notable y ya con el octavo lugar garantizado. De esta manera, el único objetivo que deparaba esta última jornada para los pontanos era el de cerrar el año con una victoria que endulzase aún más el paladar, a la vez que, para los locales, el CD Bidasoa Irún, era un partido de despedidas, de homenajes y, como no, con aquél partido ante el Ángel Ximénez en el recuerdo. Los de Puente Genil lograron vencer, hace diez años, al conjunto irundarra para lograr el ascenso a la Liga Asobal, y ahora cierran la campaña en el mismo lugar donde hace una década tocaron el cielo. Los locales, por su parte, rendían homenaje al internacional español Julen Aguinagalde, en el último partido antes de su retirada, con una camiseta especial y una plenitud de homenajes.

En este contexto, el duelo dio comienzo con intensidad por parte de ambos cuadros. Pese a que la primera diana la firmaría Antonio Cabello para el el Ángel Ximénez, pronto los locales lograrían voltear el marcador y lograr una ventaja de dos tantos, con la que se mantuvieron hasta el minuto diez de encuentro. A partir de ese momento, los de Jacobo Cuétara elevarían el nivel y la intensidad, tratando de despegarse en el marcador de un combinado pontano muy combativo y que encontraría tanto en Gonçalo Ribeiro como en Javier Muñoz sus principales baluartes ofensivos.

Con el paso de los minutos, el CD Bidasoa Irún fue dominando el partido manteniendo la ventaja de dos tantos que se mencionó con anterioridad y, aunque en el tramo final de la primera parte lograron atesorar una ventaja de incluso cuatro goles, los de Paco Bustos reaccionaron a tiempo para cerrar esa diferencia y, así marcharse a vestuarios al término de la primera media hora de juego con un marcador de 16-13 para los irundarras.

Tras la reanudación, la igualdad volvería a tomar el partido, aunque también la mala fortuna atizaría al Ángel Ximénez, que no lograría materializar sus ocasiones y esto provocaría que los locales se marchasen seis arriba gracias a un parcial de 3-0 con dianas de Aginagalde, Iñaki Cavero y Dariel García. El tiempo muerto de Paco Bustos cortaría esta sangría, y el Ángel Ximénez respondería con dos rápidos tantos de Gonçalo Ribeiro que volverían a meter a su equipo en el partido. Tras superar la exclusión de Erekle Arsenashvili, la diferencia estaba en cinco goles, y, poco a poco, conforme se llegaba al final del partido, el Ángel Ximénez fue recortando hasta fijar el marcador en 28-27 a falta de poco menos de siete minutos para el final. La igualdad y la batalla se mantuvo hasta el último suspiro pero, finalmente, Bidasoa Irún se acabaría imponiendo por un resultado final de 32-31 en el partido que echa el cierre a la Liga Asobal.

Etiquetas
stats