Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Liga ASOBAL
Ángel Ximénez - Tubos Aranda
El Ángel Ximénez se afianza en la zona media con un triunfo de garra

Ángel Ximénez - Tubos Aranda

0

El Ángel Ximénez Puente Genil dio un paso al frente en la lucha por la zona media de la tabla con una trabajada victoria ante el Tubos Aranda Villa de Aranda por un marcador final de 31-2. La igualdad fue la tónica dominante en un duelo que no se desatascó hasta los últimos instantes, con un ida y vuelta constante que dejó claro que los de Paco Bustos saben cómo imponerse en los momentos clave. Dos puntos vitales para un conjunto pontano que suponen su tercer triunfo consecutivo en el Alcalde Miguel Salas, y que les permite soñar en la zona media de la Liga Plenitude ASOBAL.

El partido comenzó con máxima igualdad, una constante durante buena parte de la primera mitad. Huix y Rogonovs lideraban las ofensivas del conjunto arandino, mientras que los locales respondían con la dirección de Jánosi y la eficacia de Mosquera. Tras un breve amago de ventaja para el Tubos Aranda, el Ángel Ximénez logró asentarse en el encuentro, construyendo un colchón mínimo de un gol que no hizo más que acrecentar el 'toma y daca' entre ambos conjuntos, que fue constante a pesar de esa pequeña ventaja para los de Paco Bustos.

La solidez de Vyunky en la portería visitante, con dos paradas cruciales desde los siete metros, dificultó el despegue de los pontanos. Sin embargo, los de Puente Genil no perdieron la paciencia y, gracias a un buen juego coral y a la perseverancia del plantel, lograron mantener la iniciativa en el marcador hasta el descanso (15-13), dejando así todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, Paco Bustos y Javi Márquez ajustaron piezas en busca de romper la igualdad. Fue entonces cuando el Ángel Ximénez logró su mayor ventaja hasta el momento, que apenas era de tres tantos (16-13). Pese a ello, el Tubos Aranda no se dio por vencido, recortando distancias y devolviendo la tensión al encuentro hasta en dos ocasiones en este periodo. Así, el intercambio de golpes se mantuvo hasta los minutos finales, cuando los pontanos lograron abrir una brecha crucial de cuatro tantos (28-24).

La recta final estuvo marcada por la descalificación de Tiago Sousa y varios errores que aportaron dosis extra de emoción. En ese contexto, apareció la figura de Álvaro de Hita. El guardameta local, una vez más, fue clave para sellar la victoria con varias intervenciones decisivas que frustraron las últimas acometidas del Tubos Aranda. De esta manera, el combinado de Puente Genil logró sellar los dos puntos y, con este triunfo, el Ángel Ximénez reafirma su buen hacer en casa, alcanza la séptima posición y se asienta en una zona media que se antoja fundamental para sus aspiraciones en la presente temporada.

Etiquetas
stats