Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salma Adesal mantiene su fortín en La Fuensanta

Imagen de archivo de un partido del Salma Adesal

0

Una más, y ya son seis las victorias consecutivas que acumula en la actual temporada el Salma Adesal en su feudo, la Fuensanta. La escuadra de Rafa Moreno volvía del descanso invernal con ganas de reivindicarse tras la derrota ante Caja Rural Cleba en el último partido del 2024, y lograron redimirse con una victoria ante un rival directo, Wise Anaitasuna, que les hace dar un salto hacia adelante en la clasificación.

Serían las visitantes quienes comenzasen golpeando primero, llevando la batuta del marcador durante los instantes iniciales del duelo en La Fuensanta. Uxue Morentin y Ballada colocaban el 0-2, una ventaja que se mantendría durante gran parte de esta primera mitad. Lucía Vacas abriría el marcador para las locales, logrando empatar (2-2) por medio de Acuña, aunque la ventaja seguría por varios minutos más favorable a Anaitasuna. Así, se cumpliría el primer cuarto de hora de juego con esta dinámica (5-7), aunque las exclusiones de Alba Jurado y Nicxon Clabel, con descalificación de esta última, igualarían las tornas.

Esta circunstancia la aprovecharía el Salma Adesal para golpear y colocar el empate con un doblete de Piñeira (8-8), que Andrea Roda aprovecharía para colocar posteriormente la primera ventaja para las fuensantinas. Así, se marcharían al marcador dos por delante (13-11), y tras el descanso, las de Rafa Moreno meterían una marcha más. Lucía Vacas y Rebelles golpearían rápidamente para ampliar la ventaja hasta los 4 goles (15-11), una loza difícil de recuperar para Wise Anaitasuna.

Así, con esta cómoda ventaja en el zurrón, el Salma Adesal logró administrar los tiempos a la perfección durante los segundos 30 minutos para mantener a raya a las visitantes. Poco a poco se fueron marchando en el electrónico, subiendo a 8 la diferencia en el ecuador de la segunda parte (24-16), y cerrando así el marcador con un contundente 28-20, que les permite superar a un rival directo en la tabla como el propio Wise Anaitasuna, mantener la racha de victorias como local y ascender hasta una meritoria cuarta posición en la clasificación, a tan solo dos puntos del segundo clasificado.

Etiquetas
stats