Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Walter Herrmann ofrecerá su talento en el campus del UCB

Walter Herrmann durante un encuentro con Argentina

Cristian López

0

Un invitado de auténtico lujo para un club que busca convertirse en la referencia de toda la provincia. De momento, ya es el principal exponente masculino del baloncesto cordobés, y su gran repercusión va, incluso, más allá de las propias canchas. En efecto, y es que la conexión con Argentina sigue creciendo en el UCB Camper Eurogaza, que ha informado de quien será el protagonista de su próximo campus de Navidad ADN formación olímpica. Así, mientras el base Valentín Burgos es el líder del equipo dirigido por Rafa Gomáriz en EBA, la entidad ha querido darle más acento del país de América del Sur a sus actividades, ya que Walter Herrmann será el encargado de transmitir su talento a todos aquellos que deseen acercarse al campus del club verdinegro, que tendrá lugar del 27 al 29 de diciembre.

El exjugador profesional es de sobra conocido en España. De hecho, tras formarse en varios equipos de su país natal, es realmente en el Atenas de Córdoba donde se erige definitivamente como una de las grandes estrellas argentinas, consiguiendo además el MVP de las finales 2001-02 de la Liga Nacional de Básquet. Ese gran rendimiento le permitiría firmar por el Fuenlabrada, con el que fue el MVP de la ACB, y más tarde ficharía por el Unicaja, donde conquistó una Copa del Rey en 2005 y una liga en 2006. A continuación daría el salto a la NBA, donde jugó en Charlotte y Detroit, y regresó a España para jugar en Baskonia, antes de volver de nuevo a Argentina en la recta final de su carrera deportiva.

Igualmente, con la selección ha sido una pieza fundamental, formando parte de la Generación Dorada, junto a otros históricos como Ginobili, Scola, Nocioni, Prigioni o Pepe Sánchez. Con la albiceleste logró como gran hito la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, además de varios Sudamericanos.

Así las cosas, Herrmann deleitará con su enorme experiencia a los más pequeños del baloncesto cordobés. “Por primera vez en Córdoba, hemos conseguido que todo un campeón olímpico traiga sus clinics en exclusiva para la familia UCB”, subraya el club, que informa que la actividad se celebrará en Valdeolleros del 27 al 29 de diciembre en horario de 9:00 a 13:30. Está dirigida a niños y niñas de 12 a 18 años, y tiene un coste de 85 euros para jugadores del UCB y de 100 para ajenos a la entidad, con un cupo máximo de 40 plazas.

Etiquetas
stats