Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peñarroya y Córdoba CB se llevan los derbis de la N1

Maristas Córdoba - Climanavas Agrometal Peñarroya

Cristian López

0

Atrás quedan ya las fiestas y el descanso navideño. Es momento de que vuelva la acción y el baloncesto cordobés se puso en marcha ya este fin de semana. Al menos, eso sí, buena parte de él. Una de cal y otra de arena tuvieron el UCB Camper Eurogaza y el Milar Córdoba, al tiempo que la jornada en la N1 masculina estuvo cargada de emoción, principalmente con la consecución de varios derbis provinciales que acabaron ambos resolviéndose a favor de la escuadra visitante.

Así es, por un lado, el Climanavas Agrometal Peñarroya no baja el ritmo clasificatorio y en esta ocasión logró asaltar la cancha del Maristas (54-71), en un duelo resuelto durante la primera mitad, en gran medida por un parcial de 3-16 del segundo cuarto. En el cuadro minero destacó la actuación de Arturo López (22 puntos, 7 rebotes y 39 de valoración), imparable para una escuadra rojilla donde sobresalió Martos Espinosa (17 puntos).

Por su parte, el Coto Córdoba CB dominó igualmente en su visita a Montilla (61-94), en su caso liderados una vez más por la dupla internacional formada por Newson (26) y Rodríguez (22). Antonio Ruiz (10) fue el mejor en ataque del bando vinícola en un duelo en el que estuvieron muy desacertados.

La última victoria de la jornada la firmó el Codimar Basket Genil, que se deshizo del CP Mijas por 73-65 gracias a los 22 puntos de Dani Gama, mientras que el CDB Cabra sumó una nueva derrota en su visita al EBG Málaga (75-53), pese a los 13 puntos de Guillermo Peñafiel.

Etiquetas
stats