Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
Marta Martínez, primera renovación de Challenge para el Milar Córdoba

Marta Martínez durante un partido del Milar

Cristian López

0

Comienza a conocerse el perfil de la plantilla para el curso 2022-23 del Milar Córdoba en su nueva y ambiciosa andadura en LF Challenge. Después de anunciar la contratación de la entrenadora Mireia Capdevila, la entidad cordobesa ha oficializado una renovación. Y no una cualquiera, pues se trata de la capitana del equipo. Así es, Marta Martínez cumplirá su tercera temporada consecutiva en el equipo.

La ala-pívot cordobesa de 1,80 de altura ofreció la pasada temporada un interesante rendimiento, pues promedió 5,2 puntos y 3,7 rebotes en 18 minutos en la Liga Femenina 2. Sin embargo, una lesión grave en la recta final de la temporada le impidió mejorar sus estadísticas cuando estaba en su mejor momento. Sus puntos, rebotes, intensidad y compromiso en la cancha resultaron fundamentales para que este conjunto lograra con solvencia la permanencia en la categoría. En concreto, su mejor estadística la obtuvo en la visita a Córdoba del BF León, cuando firmó ocho puntos, ocho rebotes y nueve de valoración.

Formada en el club Adeba, debutó con su primer equipo de la Primera Nacional en la temporada 2009-10. Con el Adeba subió a la Liga 2 en 2011, un ascenso que finalmente no se consumó al no encontrar entonces el conjunto de Las Margaritas los apoyos necesarios para competir en la categoría superior. También se hizo con un bronce nacional universitario con Sevilla. Ahora iniciará su tercera temporada en el actual Milar Córdoba BF.

Dicha renovación supone “un reto” para la jugadora, que lo afronta con “muchas ganas e ilusión”. Asimismo, subraya que “ser capitana no tiene que hacerte ser más que las demás, sino todo lo contrario, estar para todas cuando haga falta y ser el vínculo de unión entre el vestuario y el cuerpo técnico”, recalcando que “el nivel es muy alto. Hay muchas jugadoras nacionales con proyección y con vistas a estar en Liga Femenina. En general, los equipos buscan ser lo más competitivos posible, que al final es lo que también buscaremos nosotros, ser un equipo lo más competitivo posible y estar al nivel de la competición. Estoy convencida de que con trabajo se logrará”.

Etiquetas
stats