Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
Mireia Capdevila se pone al mando del banquillo del Milar Córdoba

Mireia Capdevila, nueva entrenadora del Milar Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Milar Córdoba BF ya tiene nueva entrenadora para la temporada 2022-23 que se avecina, pues la entidad que preside Sebastián del Rey ha llegado a un acuerdo con la barcelonesa Mireia Capdevila para que se ponga al frente del banquillo. Por tanto, según subraya la entidad en un comunicado, no seguirá el onubense Antonio Quintero, al que el club agradece su buen trabajo de la pasada temporada y le desea mucha suerte en el futuro.

Capdevila es una entrenadora de 33 años formada en las canteras de clubes de prestigio como el Sant Adriá o el Joventut de Badalona. También se encuentra integrada en los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales. En este sentido, sus primeros pasos en los banquillos los dio con 17 años cuando compaginaba jugar y entrenar. Empezó en el Sant Nicolau (Sabadell), donde estuvo 5 temporadas, llevando equipos desde la categoría mini a la senior. Posteriormente pasó por el Sant Adriá, al que entrenó durante 4 años en las categorías mini a cadete y en el Joventut de Badalona, uno de los equipos con más historia en el baloncesto español, y donde estuvo vinculada dos cursos.

Precisamente, en la pasada campaña dirigió al cadete femenino de primer año del club de Badalona. El Milar Córdoba añade en su escrito que “lleva muchas temporadas trabajando con las selecciones, primero con las catalanas y posteriormente con las nacionales. Con Cataluña ha entrenado a equipos masculinos y femeninos, destacando el oro nacional que obtuvo en 2010 en infantil femenino”. Igualmente, ha estado en los cuerpos técnicos de las selecciones españolas U13 y U16. Es más, recientemente ha ganado la medalla de plata en el Festival Olímpico de la Juventud (FOJE) de Banska Bystrika (Eslovaquia) como entrenadora ayudante de la U16.

Del 19 al 27 de agosto estará en el Europeo U16 femenino que se celebrará en Matosinhos (Portugal). También es profesora en los cursos de entrenador de la Federación Catalana y de la Federación Española y ha colaborado en cursos de entrenador que ha organizado la FIBA.

Etiquetas
stats