Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio Santaella logra el objetivo en Morón

Santaella celebrando la permanencia con el CB Morón

Cristian López

0

Objetivo cumplido en clave cordobesa. José Antonio Santaella ha logrado el reto marcado en su aventura en el Club Baloncesto Morón, alcanzando este fin de semana la permanencia en la LEB Plata, por lo que ha contribuido a que el club sevillano continúe una campaña más en la tercera categoría del baloncesto nacional. El técnico cordobés fue reclutado el pasado 7 de marzo gracias a su buen trabajo en el Climanavas Agrometal Peñarroya, al cual dejó en una posición destacada en su grupo de la N1. Por tanto, un salto de dos divisiones aguardaban a Santaella, que aterrizó en la entidad con el equipo en la undécima posición con 28 puntos y un balance de 7 victorias y 14 derrotas. Lo cierto es que el peligro de la permanencia amenazaba, ya que se encontraba a solo un punto del décimo tercero y a tres del décimo cuarto, las dos plazas que suponen la disputa del play out. El propósito pasaba por evitar caer hasta ahí.

De este modo, su debut fue sobresaliente, con un sufrido triunfo en casa ante el Damex Udea Algeciras (93-88), uno de los aspirantes a la promoción. Posteriormente caería en la cancha del Melilla Sport Capital Enrique Soler (83-67), aunque se desquitaría con una clara victoria, otra vez a domicilio, frente al Decolor Fundación Globalcaja La Roja (74-96), otro adversario asentado en la zona media.

La salvación se auguraba cercana por ese entonces, aunque no estaba matemáticamente lograda. Y es que la tensión aumentó con la derrota en la penúltima jornada frente al Cazoo Baskonia, filial del cuadro vasco y que era el farolillo rojo del grupo. Un choque de máxima emoción que se declinó en el tercer periodo a favor de los de Vitoria, ya que el Morón no pudo alcanzar la remontada en el cuarto periodo y éste finalizó con un igualado 95-98. Sea como sea, este fin de semana, los de Santaella tumbaron lejos de su feudo a La Antigua CB Tormes (67-96), otro adversario directo por abajo y que permitió certificar la permanencia con la décima posición del Grupo Oeste.

Cinco cordobeses lucharán por sus respectivos ascensos

En el lado opuesto al de Santaella, otros paisanos suyos continúan con vida en la competición. Dos buscarán la promoción precisamente en la LEB Plata. Uno de ellos es Ismael Corraliza, presente en la plantilla del Maderas Sorli Benicarlo, que se ha clasificado como tercero del Grupo Este. El escolta cordobés promedia 4.6 puntos, 3.1 rebotes y 5.5 de valoración en más de 19 minutos por partido. Por su parte, Ismael Tamba iniciará la promoción como quinto clasificado del mismo grupo con el Fibwi Palma, donde lleva unos registros de 7.3 puntos, 5.7 rebotes y 8.2 de valoración en algo más de 20 minutos.

Finalmente, en lo referente a la LF Challenge, la egabrense Cristina Cantero encabeza desde el banquillo el proyecto del Celta Zorka Recalvi, que buscará el ascenso tras haber finalizado tercero en la fase regular. La base Clara Cáceres, que promedia 7.2 puntos, 3,7 rebotes y 6.2 de valoración en 25 minutos, tratará de alcanzar el salto en LF2 con el NFB Castelló tras ser segunda del Grupo B, misma división en la que Jesús Lázaro ha clasificado al Unicaja Mijas igualmente para el play off como cuartas del Grupo A.

Etiquetas
stats