Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo del Pino, MVP del 'Basketball Without Borders'

Guillermo del Pino, nombrado MVP del 'play off' en el Basketball Without Borders.

Cristian López

0

Ya no es solo que esté en la élite europea de su generación, sino que logra igualmente erigirse en la cumbre de ese selecto grupo. El cordobés Guillermo del Pino ha dejado su huella en el programa Basketball Without Borders Europe 2024, que ha llegado a su fin. El evento organizado por NBA y FIBA en Málaga ha vivido cuatro dias excepcionales en los que las Golden State Valkyries de Kenny Atkinson (Golden State Warriors) y los Denver Nuggets de Popeye Jones (Denver Nuggets) terminaron conquistando los respectivos títulos del torneo interno. Se trata de una actividad que ha congregado en Fuengirola a 60 de los mejores jugadores menores de 18 años provenientes de 25 países de Europa y Oriente Medio, siendo la tercera vez que el programa mundial de desarrollo del baloncesto y acercamiento comunitario de la NBA y la FIBA se celebra en España, y además, en este caso, con la presencia de un cordobés.

Así, el canterano del Cordobasket y actualmente en las filas del Unicaja, donde ya ha logrado debutar con el primer equipo en partido oficial, ha dado muestras de su talento. Y es que Del Pino es una de las grandes perlas del futuro del baloncesto español. Un fijo desde pequeño con las selecciones andaluzas y españolas. Es más, el pasado verano conquistó la medalla de oro en el Campeonato de Europa U16, donde fue además designado como MVP.

Ahora ha entrado con fuerza en el radar de la NBA, ya que el cordobés ha sido el jugador más destacado de un evento que ha contado con una lista de ilustres técnicos, tales como el base de los Utah Jazz, Collin Sexton, el base de los San Antonio Spurs, Devonte Graham, la tres veces campeona de la WNBA y embajadora de la NBA Europa, Amaya Valdemoro, y la exjugadora de la WNBA y entrenadora del Hozono Global Jairis, Anna Montañana. Además, los entrenadores asistentes de la NBA Kenny Atkinson (Golden State Warriors), Dutch Gaitley (Sacramento Kings), Popeye Jones (Denver Nuggets) y Joshua Longstaff (Charlotte Hornets) también han ejercido como entrenadores del BWB Europe 2024.

Así las cosas, entre los reconocimientos individuales, Guillermo del Pino fue nombrado MVP del play off del torneo, además de haber sido el único español incluido en el all star masculino, junto a otros jugadores como Majus Bulanovas (Lituania), Mathieu Grujicic (Alemania), Ognjen Srzentic (Serbia), Declan Duru (Alemania), Diego Garavaglia (Italia), Jahel Trefle (Francia), Jayden Hodge (Bélgica), Luigi Suigo (Italia) y Pavle Backo (Serbia).

Etiquetas
stats