Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Cantero mantiene al Celta en la élite

Cristina Cantero durante un partido con el Celta

Cristian López

0

Ha sido una temporada de mucho sufrimiento, como era de esperar para un recién ascendido. De luchar hasta el último día. Pelear y sobrevivir, lo cual ha acabado dando su merecida recompensa. Y es que la élite del baloncesto femenino nacional volverá a tener un curso más acento cordobés, después de que Cristina Cantero haya logrado este fin de semana certificar la permanencia matemática en la Liga Femenina Endesa, la máxima competición estatal. La última jornada se presentaba de auténtico infarto, dado que el descenso era una cuestión de dos equipos. El Barça CBS había certificado previamente su permanencia, mientras que Bembibre llevaba ya varias jornadas sentenciado al haber sumado únicamente un triunfo en todo el curso. Así, la otra plaza de caída se la iban a jugar entre el Celta y el Spar Gran Canaria, en dos enfrentamientos que, sobre el papel, beneficiaban a las de Cantero.

De hecho, las celestes recibían en su pabellón precisamente al descendido Bembibre, mientras que las canarias viajaron a la cancha del Spar Girona, uno de los equipos más potentes de la categoría. Eso sí, las cuentas eran las siguientes: el Celta estaba obligado a ganar y debía a su vez esperar una derrota del Gran Canaria. No valía otra. Y ya se sabe el potencial de las isleñas, lideradas por la internacional española Astou Ndour. Al final, en jornada unificada, Girona se llevó un emocionante encuentro (78-74) y las de Cantero dominaron en Navia (94-57) para mantenerse en la Liga Femenina.

El balance deja a ambos equipo con 10 victorias y 20 derrotas, aunque el basketaverage ha sido lo que le ha acabado dando la salvación a las viguesas, que ganaron en los dos enfrentamientos directos con el cuadro canario. Por tanto, la egabrense Cristina Cantero seguirá liderando un curso más al Celta en la máxima categoría, después de conducirlo hasta la élite precisamente la pasada campaña.

Sin duda alguna, ha sido una temporada de altísima exigencia para este recién ascendido pero que cuenta con la experiencia de haber sido hace no mucho el gran dominador del baloncesto femenino español, precisamente con Cantero como jugadora. Hasta ocho jornadas tardó en llegar la primera victoria del equipo, que fue precisamente en la cancha del Barça. Desde ahí, la situación no es que cambiara radicalmente, pero sí que se obtuvieron triunfos vitales como los citados ante Gran Canaria o Bembibre, que ya hacían presagiar el dominio gallego entre los conjuntos de abajo. Además, se produjeron triunfos históricos como ante Perfumerías Avenida o Spar Girona, que finalmente han sido claves para obtener la salvación.

Etiquetas
stats