Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Coto Córdoba CB recupera la solidez en Vista Alegre

Lance del duelo entre el Coto Córdoba y el Algeciras

0

El Coto Córdoba CB regresó este domingo a Vista Alegre para un duelo que, tal y como lo calificó en la previa Nacho Pastor, era prácticamente una final. Los cordobeses recibían al Damex Udea Algeciras con la firme intención de cortar la sequía de victorias que padece el club, y ante un rival que cierra la clasificación en el Grupo Oeste, por lo que una derrota significaba que se abriera aún más la herida. Pero el optimismo ha vuelto a las filas cordobesas gracias a una soberbia actuación colectiva para recuperar las sensaciones perdidas.

Era un partido con muchas novedades en las filas locales, comenzando por el propio Pastor, designado técnico interino tras la destitución de Alfredo Gálvez, mientras que iban a estrenarse en el recinto capitalino jugadores como Alberto Moreno o Aboubacar, así como el lituano Gadiliasuskas, la última incorporación del equipo. Con todo, el choque comenzó muy atascado en los primeros compases. 2-4 marcaba el luminoso transcurridos cuatro minutos. 

Y es que ni uno ni otro estaban cómodos sobre el parqué, aunque eran los visitantes los que mandaban con mínimas ventajas. Aun así, el Coto empezó a resurgir gracias al poderío interior de Aboubacar y al ímpetu del canario Moreno, quienes marcaban el ritmo para los cordobeses. De este modo, lograron al fin ponerse por delante a falta de tres minutos para el final del primer cuarto (9-7). Una alternancia que se mantuvo igualmente al cierre de los primeros diez minutos (13-12). 

La inercia fue aún más positiva para los locales en el inicio del segundo parcial, con un 6-2 de salida. Por su parte, Algeciras respondía tímidamente desde el tiro libre, aunque la intensidad defensiva en primera línea de Gonzalo Orozco generó varios robos a favor de los califas, que provocaron otro parcial de 5-0 y que les distanció hasta el 24-16. Es más, la renta aumentaría hasta los diez de ventaja (26-16), la máxima del encuentro. No obstante, ahí se atascó otra vez el equipo, lo que aprovechó el Algeciras para responder con un 2-7. Camino de vestuarios, la igualdad era el signo distintivo del partido (31-28). 

Todo abierto para una segunda mitad que se inició con un 6-1 para los blanquiverdes. El dominio era total en estos minutos para los cordobeses, incluso con alguna decisión muy discutida por el público. Eso sí, la defensa era soberbia y el ataque seguía funcionando llegando hasta el 40-29, que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. No obstante, el partido se mantuvo con el mismo guion, más allá de algún intento de reacción por parte de los gaditanos. 

Sea como sea, en el último cuarto se entró con 48-37 a favor de los locales. Y los primeros minutos fueron de intercambio de canastas, algo que no hacía más que beneficiar al Coto. No obstante, dos triples consecutivos de Algeciras apretaron el partido hasta el 52-45, lo cual avivó a las varias decenas de aficionados algecireños desplazados a Córdoba. Era el momento de los pistoleros, ya que González redujo aún más la distancia desde el perímetro, pero respondió Moreno con otro triple para los cordobeses. Es más, el propio base desató la locura con su segundo acierto consecutivo desde más allá del 6,75, que establecía el 58-48 a falta de seis minutos. 

No cesó el orgullo y el empeño de los de Nacho Pastor, que ya habían conseguido estabilizar nuevamente su ventaja y querían ir con todo a por la victoria. Prácticamente la selló Guille del Pino con otro triple espectacular que ponía el 67-52 a falta de dos minutos. Ya no se iba a mover el triunfo del lado de los cordobeses, que sellaron la victoria por 67-56. El Coto Córdoba volvía a resurgir en Vista Alegre en el momento de máxima necesidad.

Etiquetas
He visto un error
stats