SEGUNDA FEB
El Coto Córdoba CB ficha experiencia ACB: Gonzalo Rodríguez asume el mando del banquillo
La dirección deportiva del Coto Córdoba CB ya tiene a su hombre. El club ha oficializado la contratación de Gonzalo Rodríguez Palmeiro (Santiago de Compostela, 1975), un entrenador cuyo principal aval es una dilatada carrera forjada en la élite del baloncesto español. Con su llegada, la entidad blanquiverde pone al mando de su banquillo una metodología de trabajo de primer nivel para afrontar la temporada 2025-26 en Segunda FEB.
Y es que el gran activo de Rodríguez es su profundo conocimiento de la máxima competición. Durante 14 temporadas fue la mano derecha del reputado técnico Moncho Fernández en el Obradoiro, compartiendo con él trece campañas consecutivas en la Liga ACB. Esta extensa etapa como entrenador ayudante en la élite le ha proporcionado una perspectiva y una experiencia que el Coto Córdoba CB ha priorizado para su proyecto.
De hecho, su fichaje es la culminación de un exhaustivo proceso de selección. Según ha informado el club, la dirección deportiva llegó a barajar una lista de hasta veinte candidatos desde que finalizó la pasada campaña. Dentro de ese amplio abanico, Rodríguez siempre fue la “primera opción”, cumpliendo con el perfil de “líder del vestuario” que se buscaba para comandar el “salto cuantitativo y cualitativo” que persigue el equipo.
Además de su bagaje en las pistas, el club ha valorado su perfil humano y su capacidad para la gestión de grupos. Licenciado en Psicopedagogía y docente de Educación Primaria, el Coto Córdoba CB destaca de él su “gran capacidad en el desarrollo del juego”, pero también su “trato con los jugadores y su empatía”, cualidades consideradas clave para el nuevo proyecto.
Gonzalo Rodríguez, que se incorporará a la disciplina del club este verano, asume ahora el mando con el mandato claro de elevar el nivel competitivo del equipo. Con la llegada de un técnico con experiencia ACB, el Coto Córdoba CB declara sus intenciones y pone la primera y más importante piedra de su nuevo proyecto para la Segunda FEB.
0