Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Javi Ávila arbitrará la 'Final Four' de la LEB Oro

Javi Ávila en una entrevista con CORDÓPOLIS

Jesús Ventura

0

El premio al trabajo bien hecho durante los últimos años. No son pocos los deportistas cordobeses que están instaurados en la élite de sus respectivos deportes y la disciplina de baloncesto es un gran ejemplo de ello. Esta vez, el colegiado califal Javi Ávila ha sido seleccionado por la Federación Española de Baloncesto para arbitrar la Final Four de la LEB Oro que se disputará los próximos días 18 y 19 de junio en la ciudad catalana de Girona. A pesar de su juventud, el cordobés se consolida en la élite de este deporte a nivel nacional y se queda a un solo paso de estar presente en la Liga Endesa, máxima categoría de esta disciplina.

En efecto. La FEB ha dado a conocer los siete árbitros y dos comisarios convocados para la Final Four de LEB Oro, entre los que se encuentran cuatro andaluces: Enrique López Herrada, Germán Morales Ruiz y Javier Ávila Zurita, que acudirán como árbitros del Grupo 1 FEB y Javier Castillo Centeno, técnico arbitral FEB y comisario de mesa FIBA, que lo hará en funciones de comisario de mesa. Una fase final que congregará a Movistar Estudiantes, Zunder Palencia, ICG Lleida y Baquet Girona en busca del ascenso a la Liga Endesa tras conseguirlo por vía directa el Covirán Granada.

Por su parte, Javier Ávila Zurita tiene al baloncesto como forma de vida, ya sea con el balón en las manos o con el silbato al cuello, y este segundo camino ha sido el elegido por el cordobés y con lo que más está destacando. A pesar de tener una corta edad -26 años, siendo preciso-, el colegiado califal ya ha pitado la Supercopa Femenina, la Liga Femenina -máxima categoría estatal- e incluso en LEB Oro. Un auténtico experimentado en esta disciplina y que la compagina con su oficio de médico en Málaga. En la actualidad, el arbitro califal cosecha un nuevo triunfo en su palmarés y está más cerca de poder estar presente en la Liga Endesa.

Etiquetas
stats