Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba será sede del Campeonato de España de minibasket

El Valencia Basket, vigente campeón de España de clubes mini

Cristian López

0

Ya es oficial. El Campeonato de España de clubes en categoría minibasket volverá a Andalucía después de la primera edición de la temporada pasada. Los 32 mejores equipos de dicha edad lucharán por destronar al Barça CBS en categoría femenina y al Valencia Basket en la masculina del 23 al 29 de junio. Y Córdoba será sede de uno de ellos. En efecto, ya el mismo Antonio de la Torre, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, adelantó a mediados de enero que la ciudad estaba pugnando por ser sede del torneo, y ha sido lunes cuando la Federación Española de Baloncesto ha oficializado que Córdoba albergará la cita masculina.

Por tanto, a falta de conocer las sedes del campeonato, ya se sabe que los mejores minis de toda España aterrizarán en la ciudad a finales del mes de junio, siendo parada de este evento por primera vez, y tras varios años albergando el Andaluz de selecciones femeninas. Por su parte, las chicas, donde todo hace indicar que habrá presencia cordobesa, se desplazarán hasta Fuengirola y Alhaurín de la Torre.

El torneo cumplirá en Córdoba su segunda edición tras disputarse el pasado año en Granada y participarán un total de 32 equipos, entre ellos, al menos, tres andaluces. El retorno económico será importante, pues los 32 equipos y los aficionados que los sigan estarán en la ciudad al menos durante tres días. Además, los ocho mejores y sus seguidores pernoctarán durante una semana entera en la ciudad. En los pabellones cordobeses jugarán las mejores promesas nacionales nacidas en los años 2011 y 2012, por lo que podrá verse un juego atractivo entre los talentos emergentes del deporte de la canasta.

La celebración del campeonato servirá para ofrecer una competición de deporte base atractivo, que además venderá la imagen de la ciudad entre las más de 2.000 personas que pasarán durante esos días. El retorno económico entre la hostelería sobrepasará los 600.000 euros. 

En este sentido, el Imdeco trabajará durante los próximos meses para cerrar todos los detalles necesarios que permitan que la competición sea todo un éxito. Es más, Marián Aguilar, presidenta de dicho órgano, ha mostrado su “satisfacción de que esta prueba se desarrolle en la ciudad, situándonos en el mapa de las competiciones de base, haciendo que Córdoba avance, apostando por el desarrollo económico a través de eventos deportivos y colocando a Córdoba como ciudad competitiva en eventos deportivos”. Para el gerente del Imdeco, Sebastián del Rey, “es un evento de referencia en el deporte base nacional, que será de gran atractivo para todos los clubes y aficionados al baloncesto de nuestra ciudad”.

Así las cosas, hay que recordar que Andalucía (concretamente la provincia de Huelva) fue la sede del Infantil y Cadete de selecciones autonómicas, mientras que Cartagena (Federación de Baloncesto de la Región de Murcia) organizará el Campeonato de España U13 y U15 de 3x3 de selecciones autonómicas. Asimismo, en cuanto al Campeonato de España Clubes U17 3x3, al no haberse presentado en tiempo y forma ninguna candidatura, se ha acordado la apertura del nuevo plazo para la solicitud de dicho campeonato hasta las 12:00 peninsulares del día 15 de febrero de 2024.

Etiquetas
stats