Segunda FEB
Las buenas sensaciones endulzan los tropiezos del Coto Córdoba
Si hay un proyecto que ilusiona en el mundo del deporte cordobés en la actualidad, más allá de los conocidos Córdoba CF y Córdoba Patrimonio de la Humanidad, es el del Coto Córdoba CB. El equipo blanquiverde de baloncesto, tras lograr el ascenso a Segunda FEB la pasada temporada, ha sido uno de los equipos que más interés ha suscitado, haciendo renacer la pasión por el baloncesto que siempre ha estado latente pero aletargada en la ciudad de Córdoba. El equipo dirigido por Alfredo Gálvez ilusionó y convenció la pasada temporada, y esta campaña ha iniciado su pretemporada con ganas de más.
El proyecto en Segunda FEB -antigua LEB Plata- podría parecer, en un inicio, un proyecto para tratar de asentarse en la categoría e ir creciendo en los próximos años. Sin embargo, por lo visto hasta el momento, nada más lejos de la realidad. Los blanquiverdes se han propuesto ser el equipo revelación de la temporada, y el nivel mostrado en estos primeros encuentros preparatorios de pretemporada han dado fe de ello. Eso sí, los resultados, por ahora, no han acabado de llegar, puesto que los cordobeses suman, en estos cuatro primeros duelos, dos victorias y dos derrotas.
La pretemporada comenzó con la ilusión por las nubes, y con un encuentro preparatorio de viejos conocidos, puesto que el Coto Córdoba se veía las caras de nuevo con Rafa Gomáriz. El que fuese entrenador del UCB la pasada campaña, este año se ha unido al proyecto del equipo sevillano Caja 87, también en Segunda FEB. Los blanquiverdes se impondrían con autoridad a los sevillanos, mostrando un gran nivel y logrando una contundente victoria (64-84) después de, tan solo, una semana de entrenamientos.
La revancha acontecería tan solo una semana después, pero en el que sería el estreno en la actual campaña del Coto Córdoba en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. En esta ocasión, el Caja 87 haría las veces de equipo visitante, pero, una vez más, los de Alfredo Gálvez se impondrían con un gran juego y un amplio marcador (92-75) en un partido donde destacarían Mushila -máximo anotador con 12 puntos-, Bello y Martín.
Eso sí, las buenas sensaciones, aunque se mantuvieron, también se rebajaron en los siguientes duelos. Tan solo un día después de la contienda en Vista Alegre, el Coto Córdoba viajaría a territorio onubense para verse las caras con el Ciudad de Huelva, ante el que sufrieron el primer revés de la pretemporada al caer por 88-72. Eso sí, dos triples sobre la bocina de los locales engrosaron un marcador que, de no haber sido por ello, no habría sido tan abultado. Aún así, las sensaciones fueron buenas, al igual que ocurriese en el siguiente y, hasta el momento, último partido del Coto Córdoba en pretemporada.
Y es que el cuarto duelo de los de Alfredo Gálvez también traería consigo una derrota, aunque con un sabor agridulce. Agrio por la derrota, como no podía ser de otro modo, pero dulce por las sensaciones y por cómo se desarrolló el duelo. Los blanquiverdes volvían a Vista Alegre para verse las caras con un CB Morón de Primera FEB. El salto de categoría no impuso a los cordobeses, que se mostraron superiores durante todo el duelo, pero un gran parcial final de los sevillanos acabaría por darles la victoria por un ajustadísimo resultado (66-68). Aún así, con las buenas sensaciones cosechadas, los de Gálvez buscarán cerrar con buen pie la pretemporada el próximo 28 de septiembre ante el Melilla en Vista Alegre.
0