Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Artús, fuerza interior para el Peñarroya

Alberto Artús, nuevo fichaje del Peñarroya

Jesús Ventura

0

Una incorporación necesaria para cumplir con los objetivos propuestos por el club. Todas las entidades se proponen unas ciertas metas a batir durante la temporada para así mantener el proyecto deportivo durante un tiempo determinado e ir sumando etapas para crecer poco a poco y conforme las campañas van sucediéndose. Por ello, el Climanavas Agrometal Peñarroya quiere conseguir mantenerse en la Liga EBA, aunque le está costando adaptarse a un nuevo año en esta categoría. El conjunto dirigido por Pablo Orozco marcha penúltimo en el Grupo D-A, aunque está a un solo partido del octavo clasificado. Una distancia más que salvable y que, para ello, ha acudido al mercado para suplir un déficit en la zona. Gracias a esto, la directiva cordobesa ha conseguido firmar a Alberto Artús, pívot zaragozano con amplia experiencia en EBA.

Este jugador tiene trayectoria en ligas internacionales. Salido de la cantera del CAI Zaragoza, Artús ha disputado cuatro temporadas en Liga EBA, llegando a disputar el ascenso a LEB Plata con el CB Cazorla, pasando por la Serie C italiana y recalando la pasada campaña regular en el Club Baloncesto Culleredo, donde promedió 10 puntos, 5,2 rebotes y una valoración de 8,7 puntos en 20 minutos de juego.

Por otro lado, el profesional maño ha ofrecido una serie de declaraciones a los medios oficiales del club y ha admitido la cercanía de esta tierra. “Recién llegado a tierras andaluzas, ya he notado el calor y la hospitalidad del sur. Estoy muy ilusionado con esta oportunidad que me ha dado el Climanavas Agrometal Peñarroya y con ganas de empezar a competir para poder así ayudar al equipo a conseguir sus objetivos para esta temporada”, culmina

Etiquetas
stats