La tradición continúa: cuenta atrás para la San Silvestre del Figueroa
Una de las pruebas más tradicionales del panorama cordobés llegará nuevamente a territorio califal con una participación que mejora con respecto a los últimos años. El atletismo en Córdoba siempre ha sido una de las disciplinas con más aceptación, consiguiendo que su talento se exporte a nivel nacional, como es el caso de Carmen Avilés, Fátima Ouhaddou o Juan Ignacio Grondona. Esto es gracias a la gran afición que existe y se demuestra en las diferentes carreras populares que se celebran durante el curso natural. De hecho, este tramo de competición terminará el próximo 31 de diciembre con uno de los recorridos más emblemáticos.
Y es que el último día del año se celebrará la trigésimo novena edición de la Carrera San Silvestre de Córdoba que circulará por las calles del Parque Figueroa. Por méritos deportivos se ha convertido en una de las actividades que despierta mayor expectación por los corredores y este 2023 no ha sido menos, ya que la propia organización ha comunicado que se han superado los 1.000 inscritos, cifra que ya supera a la competición de 2022. Aun así, los vigentes ganadores como son Raquel Hernández y Juan Ignacio Grondona no podrán revalidar su título, aunque, a pesar de ello, habrá talento de sobra en la línea de salida.
En cuanto a los datos más técnicos se refiere, habrá cuatro salidas el día de la competición, dejando las 16:00 para la categoría reina que contará con varios puntos de avituallamiento para los corredores. Por otro lado y para los no aficionados a este deporte y que tengan previsto ir por el Parque de Figueroa, Aucorsa ha anunciado que habrá una serie de desvíos en este barrio en referente a las líneas 3, 4 y 9 desde las 15:00 hasta las 18:30, aproximadamente. La última prueba del año que aglutinará a un millar de personas por la calle de Córdoba para despedir como se merece el 2023.
0