Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ruta de la Miel acoge a más adeptos

Imagen de una prueba de atletismo en Córdoba

Jesús Ventura

0

Una noticia que ilusiona a todos los amantes de este deporte a nivel provincial. Córdoba siempre ha sido una tierra de atletas y lo ha ido demostrando en cada una de las pruebas que se han ido celebrando. Sin embargo, la pandemia hizo que esta disciplina tuviese que ser suspendida hasta nuevo aviso. Aun así, poco a poco la situación ha ido mejorando, aunque el atletismo tuvo que adaptarse a las nuevas circunstancias, ya que la distancia de seguridad y la mascarilla eran medidas más que necesarias para la practica de cualquier deporte. Por ello, no eran pocos los que intentaban evitar una disciplina que está yendo en el camino correcto hacia la nueva normalidad. De hecho, el Club Trotasierra de Hornachuelos ha anunciado que la emblemática Ruta de la Miel aceptará a más corredores a partir del próximo martes.

Esta entidad lo ha comunicado a través de sus redes sociales. El club anuncia que “debido a la buena perspectiva sobre el control de la pandemia, la organización de la XXII Carrera Popular Ruta de la Miel aumenta el número de dorsales, sacando 240 más a la venta. Estos dorsales estarán disponibles el martes, 28 de septiembre, a las 11:00”. Una noticia que ha alegrado a todos los posibles participantes que se quedaron sin su respectiva plaza y aumenta más la esperanza para una disciplina deportiva que ha sufrido en exceso a lo largo del pasado curso regular.

Cabe recordar que el Club Trotasierra de Hornachuelos anunció el pasado mes de agosto la apertura de las inscripciones de la edición XXII de la Carrera Popular Ruta de la Miel, aunque esta noticia ha sido más bien efímera porque se agotaron en tan solo 40 minutos. Por aquel entonces, la organización prometía que cabía la posibilidad de que existiesen más dorsales si la situación de la Covid-19 mejorase, como así finalmente ha sido. Por otro lado, el evento deportivo por excelencia de Hornachuelos, localidad cordobesa que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital, es esta carrera que, después de ser suspendida a lo largo del curso pasado, volverá a las calles de este pueblo con la alegría de que más adeptos podrán disfrutarla a partir del 7 de noviembre.

Etiquetas
stats