Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Juan Bautista Expósito y Rocío Marqués reinan en Villa del Río

Podio masculino en Villa del Río

Jesús Ventura

0

El calendario del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Córdoba prosigue su curso y esta vez ha tocado una mítica prueba, que ya encara los últimos años para celebrar su vigésimo aniversario. La décimo sexta edición de la Carrera Popular Urbana Ciudad de Villa del Río, puntuable para el circuito anteriormente mencionado, se ha celebrado durante la jornada del viernes en dicha localidad cordobesa después de que varios centenares de atletas recorriesen los seis kilómetros de una categoría reina que dio su particular pistoletazo de salida a las 21:30.

En lo que respecta a la categoría masculina, Juan Bautista Expósito (Los Califas - Universidad de Córdoba) logró subir al primer escalón del podio después de completar los seis kilómetros en poco más de 19 minutos, a un ritmo de 3:13 el kilómetro. Parecía demoledor, pero tanto Jesús Alguacil como Pedro Catena (ambos del Trotasierra Hornachuelos), segundo y tercer clasificado, entraron en línea de meta a dos y tres segundos, respectivamente, del líder.

Por su parte, Rocío Marqués completó el doblete de Los Califas - Universidad de Córdoba después de conseguir la victoria en la disciplina femenina. La atleta logró el triunfo tras completar un recorrido donde dominó de principio a fin, marcando un tiempo de 24:33, más de diez segundos de ventaja sobre Lisa Esquivel y ya casi a un minuto con respecto de Elena Martínez.

Etiquetas
stats