Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Prieto y Alba Reguillo, vencedores en la Nocturna de Almodóvar del Río

Podio masculino de la Subida al Castillo de Almodóvar del Río

Jesús Ventura

0

Una mítica prueba que se está consolidando en el panorama provincial conforme los años siguen pasando y que, como es lógico debido a su increíble enclave, llama la atención de los principales atletas cordobeses e incluso del territorio andaluz. La sexta edición de la Carrera Nocturna Subida al Castillo de Almodóvar del Río se celebró el pasado viernes con un total de 305 deportistas que, finalmente, pasaron por línea de meta y donde tanto Javier Prieto como Alba Reguillo consiguieron llevarse la victoria, no sin sufrimiento con respecto a sus más inmediatos perseguidores.

Por su parte y en lo que respecta a la categoría masculina, Javier Priego se alzó con un triunfo muy disputado, ya que Jesús Alguacil, del Trotasierra Hornachuelos, entró a tan solo 30 segundos del primer clasificado después de recorrer los doce kilómetros de la prueba reina. Entretanto, Jesús Nieto, del Corduba Trail, completó el podio marcando un tiempo casi a un minuto del líder.

Además, en la disciplina femenina dominó una Alba Reguillo (Goierri Garaia Ekuon) que quedó en la vigésimo primera posición en la clasificación general, lo que le sirvió para vencer en su categoría, marcando un 49:23 que supone una ventaja de más de cuatro minutos sobre la segunda clasificada: Virginia Moya (Trotasierra Hornachuelos). Por su parte, Rocío Núñez (Trotasierra Hornachuelos) entró en tercer lugar.

Asimismo, en la crono escalada consistente a los más rápidos en el tramo desde la calle Las Parvas a la meta en la entrada del Castillo, Andrés Moreno y Raquel Hernández fueron los más rápidos.

Etiquetas
stats