Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Ouhaddou, plata nacional en la Maratón de Valencia

Fátima Ouhaddou celebra el éxito en Valencia durante el pasado año

Jesús Ventura

0

Un hito a la altura de una corredora que está consiguiendo engordar su palmarés a base de esfuerzo y trabajo diario. Y es que una de las citas más importantes del atletismo español tuvo lugar este mismo fin de semana, ya que la Maratón de Valencia ha congregado a más de 30.000 corredores desde todas las partes del mundo. Había muchos cordobeses participando en este evento y una de ellas, afincada en Aguilar de la Frontera, ha conseguido un resultado increíble, subiendo al segundo escalón de la clasificación nacional y escalando hasta la vigésimo segunda posición en la general.

Fátima Ouhaddou llegaba a Valencia con el objetivo de bajar la marca conseguida el pasado mes de abril en Rotterdam, por lo que este evento era propicio para ello y acercarse aún más a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es por ello que la afincada en Aguilar de la Frontera logró entrar en línea de meta como la segunda mejor española de todos los participantes, quedándose a más de cuatro minutos de Majida Maayouf y entrando con apenas cinco segundos de diferencia con respecto a Laura Luego. En lo que a la clasificación genera se refiere, la atleta cordobesa consiguió una meritoria vigésimo segunda posición en una prueba ganada por Worknesh Degefa.

Por su parte, la de Aguilar de la Frontera pide paso para su presencia en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en París durante el siguiente año natural, ya que en el Campeonato de España, la ganadora podrá tener un billete directo a esta cita olímpica. Por ello, Fátima se tendrá que desplazar en febrero hasta Sevilla donde acogerá esta cita nacional que puede suponer un antes y un después para una atleta que tuvo que abandonar por lesión en el pasado Mundial de Budapest.

Etiquetas
stats