Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La carrera solidaria por el Día Mundial del Agua congregará a 1.700 alumnos cordobeses

Imagen de la edición anterior de la Carrera Solidaria Gotas Unicef-Emacsa

Luis Ruiz Ogallas

0

El viernes 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, se celebrará en Córdoba la III Gran Carrera Solidaria Gotas. La iniciativa tendrá lugar en las instalaciones deportivas de El Fontanar y en ella participarán 1.700 alumnos de Primaria y Secundaria de centros educativos cordobeses, 200 más que en las dos ediciones anteriores. Los escolares participarán, dependiendo de su edad, en cinco categorías, además de otras actividades que tendrán lugar en las mismas instalaciones. Los fondos recaudados irán destinados a la mejora en el abastecimiento y saneamiento de agua en países en vías de desarrollo. 

En la presentación de la carrera, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado que esta iniciativa “solidaria y deportiva” está orientada a recaudar fondos, “pero también a concienciar a los estudiantes en el uso responsable del agua, cuya escasez es un problema que ha llegado para quedarse”. Además, ha asegurado que Córdoba es una ciudad “comprometida con la cooperación internacional y la solidaridad”, y ha llamado a todos los cordobeses a participar.

La presidenta de Unicef, Claudia Zafra, ha destacado la importancia de esta carrera, “que se está convirtiendo en la principal en Andalucía por el número de alumnos que participan”. Una iniciativa que, según ha explicado, el año pasado recaudó 4.000 euros. Este año se espera una recaudación similar, gracias a la participación de los alumnos, pero también al espacio de donación que se abre para que puedan aportar los padres. Zafra ha explicado que, al contrario que en otros proyectos, en este no hay fijado un destino concreto para la recaudación, y que estos fondos “irán dónde más se necesiten”.

Además, ha querido destacar la importancia del agua para la infancia, que se trata de un “tema básico, que supone un problema para la infancia en muchas partes del mundo, donde tienen que desplazarse para conseguir agua, o tienen acceso a esta durante unas pocas horas en la escuela”. Por esto, ha asegurado que “es importante que los niños sepan la importancia del agua y que hay que cuidarla”. 

Por su parte, el presidente de Emacsa, Jesús Coca ha manifestado que se trata de una iniciativa “a la que damos una gran importancia, debido a que se celebra con motivo del Día Mundial del Agua”, y que se trata de “la mejor manera que tenemos de ayudar a los que más lo necesitan”. Asimismo, ha recordado que se enmarca en las aspiraciones de Emacsa de “una Córdoba verde y con equilibrio 0”.

Etiquetas
stats