Córdoba CF - Málaga CF
—
Previa
La prueba final
La prueba final, antes del fuego real. El Córdoba CF apura sus opciones de luchar por el ascenso directo en liga regular, a la vez que comienza a posicionar sus miras en un play off que ya está certificado matemáticamente para ellos. Y, precisamente, este fin de semana, la plantilla del conjunto califal vivirá una prueba de lo que puede llegar a ser El Arcángel cuando el Córdoba CF tiene en sus manos la posibilidad de ascender. Más de 20.000 almas se darán cita en el coliseo ribereño para recibir al Málaga CF, uno de los históricos de la categoría, y otro de los llamados a luchar por el ascenso. Segundo frente a cuarto clasificado se verán las caras con todo aún por decidir, pero en un duelo que será un adelanto de lo que se podrá vivir en junio.
Por un lado, el Córdoba CF llegará al encuentro tras recuperarse del batacazo sufrido en el último partido en El Arcángel. Los de Iván Ania, que arrastraban una inmejorable racha de quince encuentros consecutivos sin perder, cayeron derrotados hace dos semanas ante el CD Alcoyano por 0-1. Un 0-1 que llegó en los últimos minutos, con los califas volcados en ataque, presos de su ansiedad por tratar de evitar que se marchasen tres puntos vitales para la lucha por el ascenso directo. Finalmente, los de Alcoy asaltarían el estadio blanquiverde, llevándose los tres puntos, y dejando el ascenso directo para el Córdoba a 8 puntos, una distancia más que notable cuando tan solo restan cinco citas para el final de la competición.
Eso sí, los de Iván Ania lograron demostrar una reacción de campeón la pasada jornada. Tocaba visitar el siempre difícil campo del CF Intercity, el Antonio Solana, marcado por el mal estado del terreno de juego. El Córdoba CF se puso el mono de trabajo y logró arrancar tres puntos que, a la postre, fueron trascendentales en la lucha por la segunda plaza, puesto que la UD Ibiza perdió y el Málaga CF empató en su duelo, dotando así a los blanquiverdes de una ventaja de cuatro y cinco puntos respectivamente en la tabla. Además, los apercibidos blanquiverdes (Toril, Albarrán, Carracedo y Kuki Zalazar) saldaron una nueva cita sin caer sancionados, lo que unido a la vuelta de Adri Castellano, da la posibilidad al técnico asturiano del Córdoba CF de poder contar, por primera vez en toda la temporada, con toda su plantilla al completo para el trascendental duelo ante el Málaga CF.
Por el otro lado, llegará a El Arcángel un conjunto malacitano que se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada. Los de Sergio Pellicer llegarán a Córdoba tras sumar un total de diez jornadas consecutivas sin perder, habiendo logrado cinco victorias y cinco empates a lo largo de esta gran dinámica. Eso sí, la racha ha ido de más a menos, puesto que los malaguistas comenzaron con tres victorias consecutivas (frente a Recreativo de Huelva, Alcoyano e Ibiza), pero tras ello, los empates se han apoderado de ellos. Dos triunfos salpicados, ante Intercity y Atlético de Madrid B, han interrumpido una dinámica en la que suman cinco empates en los últimos siete partidos (Sanluqueño, Algeciras, Linares, AD Ceuta y Real Murcia).
En el apartado de bajas, Sergio Pellicer contará con dos sensibles para la visita a El Arcángel. En primer lugar, no estará sobre el verde cordobés Haitam, goleador ante el Córdoba en el duelo de ida, que sufrió una grave lesión en su rodilla el pasado 12 de noviembre que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta el final de la temporada. Por otro lado, Pellicer tampoco podrá contar con David Ferreiro, que fue expulsado en el último partido ante el Real Murcia por un polémico tackle en el que el colegiado decretó su segunda tarjeta amarilla. El Málaga CF presentó hasta dos apelaciones a esta sanción, pero ambas han sido desestimadas y Ferreiro se unirá a Haitam en el parte de bajas del Málaga para la visita a El Arcángel.
De esta manera, queda todo dispuesto para un emocionante derbi andaluz en el que se verán las caras dos de los equipos más históricos, emblemáticos e importantes de España. Por circunstancias, ambas escuadras se encuentran sufriendo las suertes de la Primera RFEF, pero lo cierto es que sendos escudos, aficiones, clubes y plantillas merecen mucho más. Por lo pronto, el aforo de El Arcángel se quedó pequeño en tan solo dos días para albergar la gran masa de público que quería presenciar el duelo. El club blanquiverde ha pedido a los suyos que acudan con premura -se abrirán las puertas a las 14:30- para evitar las largas colas que se esperan en los accesos. Mientras tanto, todo queda previsto para la gran prueba final de Córdoba CF y Málaga CF. Tan solo el destino determinará si este duelo será la precuela de uno más ambicioso en play offs.
0