Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vero y la Antonia, el pódcast 'queer' hecho en Córdoba, busca fondos para dar un salto cualitativo

La Vero y la Antonia.

Alejandra Luque

27 de abril de 2024 21:11 h

0

La Vero y la Antonia, alter ego de Verónica More y Antonio L. Pedraza, han iniciado un crowdfunding a través de la plataforma Verkami para dar un salto cualitativo en los contenidos queer que, mes a mes, ofrecen a través de su pódcast y de sus redes sociales.

Recordando a la mítica Lola Flores, su deuda con Hacienda y su “si cada español diera una peseta” para estar al corriente con el fisco, la Vero y la Antonia han puesto en marcha esta campaña para intentar dar un salto cualitativo al pódcast que emprendieron hace ya cuatro temporadas en el que cuestionan todo “desde la disidencia y el humor”. Todos los episodios, recuerdan, “ha sido autogestionados,” y para la nueva temporada y posteriores les gustaría “hacer una inversión en mejorar la calidad”.

Todo lo recaudado irá destinado a la compra de material de grabación para ofrecer un mejor sonido, como micrófonos de más alta gama, una mesa de sonido adecuada y un buen equipo para posterior montaje de cada episodio. También, explican, hay muchas personas a las que les gustaría entrevistar pero que se encuentran a una distancia geográfica que no pueden “asumir solas”. Por ello, parte de ese dinero se invertirá en poder sufragar los gastos de viaje de las personas que quieran venir a grabar a Córdoba o a las que la Vero y la Antonia puedan ir a visitar en sus ciudades.

Asimismo, buscan una mejora sustancial en cuestiones como la fotografía, los vídeos, los logos, el montaje y la comunicación, para lo que es necesario contratar a personas del sector. En función del dinero que quieran donar los mecenas, las creadoras de este podcast hecho en Córdoba han preparado una serie de recompensas, que van desde totebags, ilustraciones, grabaciones personalizadas de pódcasts, apariciones publicitarias y conciertos-merienda en la capital.

Etiquetas
stats