Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

ÁLEX GALLEGOS / Alfonso Alba

0

Ya es Mayo Festivo. Manuel Díaz El Cordobés ha sido el encargado de inaugurar el periodo más especial para la ciudad que le da nombre pero en la que no nació, aunque se formó aquí. El torero aprovechó su pregón para homenajear a su padre, el también torero Manuel Benítez El Cordobés, del que tomó su nombre, su apodo pero no su apellido, en una larga lucha por el reconocimiento de una paternidad que oficialmente se produjo el 14 de febrero de 2023 cuando se fundieron en un abrazo. Este martes, los dos toreros se volvieron a abrazar ante el público del Teatro Góngora, tras un pregón en el que Díaz sudó más que toreando, según reconoció.

El pregón de El Cordobés fue más un homenaje a su padre y a su madre, a su historia, a sus orígenes humildes, al lavadero de coches en el que estaba cuando lo llamaron para torear, y la ciudad a la que dejó atrás tras llegar para seguir las huellas de su padre, para intentar ganarse la vida con la tauromaquia, como acabó ocurriendo.

El Cordobés tiene tablas televisivas e improvisó mejor que leyó un pregón que él mismo admitió que le habían escrito. Incluso señaló que le habría encantado estudiar, algo que no pudo hacer. 

Díaz fue presentado por la catedrática de Danza Inmaculada Aguilar, precedida antes por el baile de Miriam Montes al toque del Niño Seve. Y sucedida a su vez por la intervención del alcalde, José María Bellido, y el concejal de Tradiciones Populares, Julián Urbano, que le entregaron un recuerdo a Díaz.

Etiquetas
Etiquetas
stats