Carmen Gutiérrez y Rubén Álvarez logran la victoria en la Ruta de la Miel
Una de esas pruebas que colocan a Córdoba y a su provincia en el mapa nacional de una disciplina en concreto como es el atletismo. La Ruta de la Miel es una competición más que conocida en el territorio cordobés e incluso atrae a atletas con un bagaje internacional. Esto hace que se eleve una competitividad que de por si es muy alta y que se ha demostrado en su vigésimo quinta edición. Por un lado, la sevillana Carmen Gutiérrez ha vuelto a subir al primer escalón del podio en una cita califal, mientras que el sevillano Rubén Álvarez ha logrado la victoria en la categoría masculina.
Dicha carrera popular ha contado con un recorrido de 16.500 metros con una salida que ha comenzado a las 11:00. Por tanto, los atletas masculinos que quisiesen ocupar las primeras posiciones tenían que bajar de la hora, tal y como así fue. Rubén Álvarez, del Trops Cueva de Nerja, logró el triunfo tras parar el cronómetro en apenas 55 minutos, superando a Esteban Milena, del Trotasierra Hornachuelos, en apenas 40 segundos. Por su parte, el mítico Jesús Alguacil, del Runner Pura Cepa, ocupó el último lugar el podio a poco más de un minuto del líder.
Por su parte, la categoría femenina ha estado dominada de principio a fin por su ganadora. Carmen Gutiérrez, del Trotasierra Hornachuelos, impuso un ritmo que nadie pudo seguir a largo plazo, bajando de los cuatro minutos por kilómetro y aventajando en más de tres minutos a la segunda clasificada, su compañera de equipo Carmen Valle. Para terminar de completar el triplete del Trotasierra Hornachuelos, Virginia Moya logró la medalla de bronce a siete minutos de Gutiérrez.
0