Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, subcampeona de España con la UCO

Carmen Avilés, a la izquierda, en el podio de la prueba.

Cristian López

0

La cordobesa Carmen Avilés, alumna de la Universidad de Córdoba y una de las grandes promesas del atletismo español, logró este fin de semana alcanzar la medalla de plata y el subcampeonato nacional en la final de 400 metros lisos del Campeonato de España Universitario, en el que ha participado la entidad estudiantil con tres de sus alumnos: Carmen Avilés, en 400 metros, Laura García en 10.000 metros y José Luis Castillejos en salto con Pértiga, con Antonio Bravo como seleccionador. Un campeonato celebrado en Murcia bajo la organización de la UCAM.

Avilés tuvo una magnífica actuación, tanto en semifinales como en la  final, y a punto estuvo, a una sola décima, de proclamarse campeona de España, al realizar un tiempo de 54.03, mientras que la ganadora, Eva Santidrian, de la Universidad de Valladolid, logró una marca de 53.93. Carmen recortó de manera espectacular la distancia con la ganadora en la recta final, pero faltó nada, 10 centésimas, o un metro más, para haberlo logrado. Ángela García, de la Universidad de León, fue bronce con 54.21.

Finalmente, Laura García finalizó en la octava posición en 10.000 metros, con un tiempo de 44:18. José Luis Castillejos, por último, en salto con Pértiga, no pudo realizar marca, y concluyó con tres saltos nulos.

Etiquetas
stats