Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, subcampeona de España absoluta

Carmen Avilés celebrando la medalla de plata.

Cristian López

0

Otro hito más para la cordobesa Carmen Avilés. El talento del 400 metros español está viviendo un estado de forma bárbaro y la atleta criada en Los Califas y actualmente en el Playas de Castellón es una de las mejores del panorama estatal. Después de proclamarse hace algunos días como campeona de España sub 23 y vencedora, a su vez, de la Copa Iberdrola, Avilés ha cosechado este domingo la medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto de atletismo short track que se está disputando en Ourense. En la final se metió la cordobesa con plena autoridad y como una de las firmes favoritas a la medalla de oro.

Eso sí, para ello debía rivalizar con su compañera de equipo y también internacional Eva Santidrián, vigente campeona de España, y la cual tomó la iniciativa en la carrera desde el principio. No obstante, perseguida muy de cerca en todo momento por Avilés, que se pegó a su espalda en busca de dar la campana en los últimos metros. Sin embargo, el poderío de la burgalesa fue sobresaliente, quien logró cruzar la línea de meta en 52.69, obteniendo su mejor marca personal.

Sin duda alguna, un tiempo mayúsculo, ya que Carmen Avilés acabó segunda con 53.23, también mejor marca personal, y que viene a superar el 53.27 que firmó en la Copa Iberdrola, y que entonces significaba la mejor marca española del año. Una prueba de récords y de un nivel altísimo, dado que en tercera posición llegó Blanca Hervás, del Valencia Club Atletismo, con 53.25. Ésta también fue marca personal, así como el 53.28 de Daniel Fra, cuarta clasificada.

Así las cosas, se mantiene un 2024 de notable alto para la cordobesa, que tiene fijado en su empeño conseguir una plaza en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de París. El reto va por buen camino viendo el nivel español en los 400 metros y donde Carmen Avilés es una de las principales referentes.

Etiquetas
stats